Qué serie veo hoy: 'Exterior noche' (Filmin)
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'Exterior noche' (Filmin)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como la premiada 'Exterior noche', a otras que merece la pena recuperar, como 'Monstruos a la obra', la serie secuela de la icónica película de Pixar, con Sulley y Mike Wazowski de vuelta por Monstruópolis.

Por Álvaro Ortiz - 20 Dec 2022

El estreno de hoy

'Exterior noche' ofrece una crónica sobre el secuestro de Aldo Moro.
'Exterior noche' ofrece una crónica sobre el secuestro de Aldo Moro.

'Exterior noche'

El director italiano Marco Bellocchio vuelve a adentrarse en el secuestro real de Aldo Moro con Exterior noche, su primer trabajo para televisión. Galardonada en los Premios del Cine Europeo, la serie se ambienta en la Italia de 1978 y narra uno de los episodios más trascendentales del país en su historia reciente. El secuestro de Moro por parte de las Brigadas Rojas da muchas claves acerca del presente político y, además, sigue despertando sospechas y teorías absolutamente inimaginables.

Disponible en Filmin.

En emisión

'Tempestad por Navidad' se puede disfrutar en maratón.
'Tempestad por Navidad' se puede disfrutar en maratón.

'Tempestad por Navidad'

Como cada año por estas fechas, Netflix ha entrado en modo navideño y está lanzando series para ver con mantita y chocolate caliente. Hace unos días estrenó Tempestad por Navidad, una producción noruega de solo seis capítulos que habla del destino a partir de la experiencia de los viajeros y el personal del aeropuerto de Oslo, cuyos caminos se entrelazan tras quedar atrapados durante una tormenta de nieve. No es la premisa más original, pero da para una tarde de sofá y turrón.

Disponible en Netflix.

A recuperar

'Monstruos a la obra' sucede seis meses después del final de 'Monstruos S.A.'.
'Monstruos a la obra' sucede seis meses después del final de 'Monstruos S.A.'.

'Monstruos a la obra'

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y los niños van a tener mucho tiempo libre para visitar a la familia, jugar, desconectar... y ver series. Ahí tu mejor aliado es Monstruos a la obra, la historia que continúa lo visto en Monstruos S.A. a través de los ojos de Tylor Tuskmon, un joven que, después de graduarse como el mejor asustador, descubre que ahora la energía proviene de la risa y debe aprender de cero para alcanzar sus sueños. Perfecta para toda la familia.

Disponible en Disney+.