Qué serie veo hoy: 'La búsqueda: Más allá de la historia' (Disney+)
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'La búsqueda: Más allá de la historia' (Disney+)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como 'La búsqueda: Más allá de la historia', el regreso a la saga de aventuras de Disney, a otras que merece la pena recuperar, como 'Cuento de Navidad', la versión más tenebrosa y sombría del clásico navideño de Dickens.

Por Álvaro Ortiz - 14 Dec 2022

El estreno de hoy

'La búsqueda: Más allá de la historia'

Han pasado quince años desde el estreno de La búsqueda, la exitosa película de acción, aventuras y misterio encabezada por Nicolas Cage. Hoy, Disney+ lanza una continuación en forma de serie que promete expandir la franquicia con nuevos rompecabezas, reliquias y personajes. Y es que, aunque esta propuesta no cuente con Cage, La búsqueda: Más allá de la historia nos trae cameos de personajes originales y una prometedora generación de actores jóvenes liderada por Lisette Olivera.

Disponible en Disney+.

En emisión

'Fuerza de paz' es el nuevo thriller bélico de TVE.
'Fuerza de paz' es el nuevo thriller bélico de TVE.

'Fuerza de paz'

Ambientada en Guinea Ecuatorial, Fuerza de paz nos invita a infiltrarnos en la misión pacífica de un contingente militar español que se ve en aprietos tras la muerte de uno de sus miembros. Esto pronto es investigado de manera extraoficial por la sargento Paula Elgueta, interpretada por una Silvia Alonso (La que se avecina) decidida a llegar al fondo del asunto. Además, el thriller de TVE también cuenta con Félix Gómez (La caza: Monteperdido) y Martiño Rivas (El internado), entre otros.

Estreno a las 22:10 horas en TVE y RTVE Play.

A recuperar

Guy Pearce protagoniza 'Cuento de Navidad'.
Guy Pearce protagoniza 'Cuento de Navidad'.

'Cuento de Navidad'

Hasta que en 2019 se estrenó Cuento de Navidad, ninguna serie se había atrevido a adaptar el clásico de Charles Dickens como lo hace ésta. Apadrinada por Ridley Scott y Tom Hardy, y dirigida por el mismísimo Steven Knight (Peaky Blinders), la producción destaca por su enfoque adulto y oscuro. Narra la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano arisco que odia la Navidad y que, una noche, recibe la visita de tres fantasmas: pasado, presente y futuro. Perfecta para este tiempo de Adviento.

Disponible en HBO Max.