Qué serie veo hoy: 'La plataforma' (Amazon Prime Video)
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'La plataforma' (Amazon Prime Video)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como la británica 'La plataforma', a otras que merece la pena recuperar, como 'Monster', el fenómeno japonés que narra la historia de un neurocirujano caído en desgracia.

Por Álvaro Ortiz - 06 Jan 2023

El estreno de hoy

'La plataforma'

La tripulación de una plataforma petrolífera en el Mar del Norte debe regresar a tierra. Pero, entonces, una misteriosa niebla aparece y corta las comunicaciones con el mundo exterior. Así es la premisa de La plataforma, la serie debut del escocés David Macpherson, quien se ha basado en las historias que le contaba de pequeño su padre, trabajador en una planta petrolera. Con todo, la ficción es un ejercicio de tensión y atmósfera que lleva al límite a sus personajes, uniendo terror y fantástico.

Disponible en Amazon Prime Video.

En emisión

'Madoff: El monstruo de Wall Street' es otra docuserie de Netflix.
'Madoff: El monstruo de Wall Street' es otra docuserie de Netflix.

'Madoff: El monstruo de Wall Street'

Netflix vuelve a traernos un documental sobre una impactante historia real: la de Bernie Madoff, uno de los mayores fraudes de Wall Street. Antes de descubrirse su red de estafas y ser condenado a 150 años de prisión, Madoff era considerado por muchos un inversor brillante y un genio para las operaciones bursátiles. En Madoff: El monstruo de Wall Street, el documentalista Joe Berlinger explora si realmente él fue el cabecilla del delito, o acaso gente aún más poderosa lo usaron como chivo expiatorio.

Disponible en Netflix.

A recuperar

'Monster' causó furor entre los fans del anime.
'Monster' causó furor entre los fans del anime.

'Monster'

Hasta este 2023, Monster había permanecido inédita en cantidad de países. Y es una lástima, ya que este anime de 2004 es uno de los títulos más prestigiosos del género. Basado en el manga homónimo de Naoki Urasawa, elegido como uno de los mejores de principios del siglo XX, la ficción sigue a Kenzo Tenma, un exitoso neurocirujano que trabaja en la Alemania Occidental. Su vida da un giro cuando toma una decisión que le hace caer en desgracia y convertirse en el enemigo de todos.

Disponible en Netflix.