Qué serie veo hoy: 'La reina del sur' T3 (Netflix)
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'La reina del sur' T3 (Netflix)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como 'La reina del sur', que vuelve a Netflix con nueva temporada, a otras que merece la pena recuperar, como 'Happy Valley', obligatoria para fans del policíaco.

Por Álvaro Ortiz - 30 Dec 2022

El estreno de hoy

'La reina del sur' T3

En 2011, La reina del sur se convirtió en la telenovela más cara jamás producida por Telemundo. Y en la más vista. Eso provocó que la serie se expandiera a través de Netflix después de triunfar en Latinoamérica. Basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, la ficción narra la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana que, por avatares del destino, termina ascendiendo a lo más alto del narcotráfico, siendo la principal proveedora de cocaína desde la Costa del Sol. Protagoniza Kate del Castillo.

Disponible en Netflix.

En emisión

'Madre solo hay dos' debutó con éxito en 2021.
'Madre solo hay dos' debutó con éxito en 2021.

'Madre solo hay dos'

Más sabor latino con Madre solo hay dos. Es el título de una comedia mexicana bastante peculiar: tiene el estilo sitcom, y a la vez ese melodrama suyo tan característico. La situación que plantea la serie es cómica y horrible a partes iguales. Juega con la idea de qué pasaría si, el día del alumbramiento de tu hija, te dan un bebé que no es el tuyo. Es lo que les sucede a Ana y Mariana, dos mujeres que descubren que sus niñas fueron intercambiadas al nacer. ¿La solución? Un "intercambio progresivo".

Disponible en Netflix.

A recuperar

'Happy Valley' es una joya reciente del policíaco británico.
'Happy Valley' es una joya reciente del policíaco británico.

'Happy Valley'

Entre las series británicas actuales, pocas habrá más recomendables que Happy Valley. Se trata de una muy prestigiosa producción que sigue a la sargento de policía Catherine Cawood, una mujer de mediada edad que debe compatibilizar su trabajo en un valle rural de West Yorkshire con el cuidado de su nieto, que ha quedado huérfano tras el suicidio de su hija. La protagonista, a la que da vida una estupenda Sarah Lancashire, arrastra cantidad de traumas, e impacta al espectador por la verdad que respira.

Disponible en Movistar Plus+.