Qué serie veo hoy: 'La vida mentirosa de los adultos' (Netflix)
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'La vida mentirosa de los adultos' (Netflix)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como 'La vida mentirosa de los adultos', la nueva adaptación literaria de Elena Ferrante, a otras que merece la pena recuperar, como 'Star Wars: La Remesa Mala', perfecta para disfrutar de la gran saga galáctica en familia.

Por Álvaro Ortiz - 04 Jan 2023

El estreno de hoy

'La vida mentirosa de los adultos'

Después de La amiga estupenda, la novelista Elena Ferrante ve cómo otra de sus obras de éxito es adaptada a televisión. La vida mentirosa de los adultos es una historia que habla de la niñez y la feminidad, a través del viaje a la adolescencia de Giovanna. Ambientada en la Nápoles de los 90, la serie plantea también un debate entre dos mundos: el de la clase alta y el de los bajos fondos. En ese juego de contrastes, la protagonista, a la que da vida la debutante Giordana Marengo, busca su verdadero yo.

Disponible en Netflix.

En emisión

'Grantchester' une a una peculiar pareja de protagonistas.
'Grantchester' une a una peculiar pareja de protagonistas.

'Grantchester'

Otra adaptación literaria es Grantchester, cuyas primeras cuatro temporadas llegan hoy a Filmin. En ellas encontrarás una curiosa mezcla de ingredientes: ambientación cincuentera, vida religiosa y una serie de crímenes y misterios que recupera el estilo policíaco tradicional. Al mismo tiempo, las investigaciones de la pareja protagonista —un sacerdote y un exoficial de la guadia escocesa— destapan temas controvertidos de la época como la homosexualidad, el racismo o la pena de muerte.

Disponible en Filmin.

A recuperar

'Star Wars: La Remesa Mala' es otro gran título de la saga en animación.
'Star Wars: La Remesa Mala' es otro gran título de la saga en animación.

'Star Wars: La Remesa Mala'

El épico desenlace de The Clone Wars nos dejó grandes momentos y muchas sorpresas. Una de ellas fue la aparición de la Fuerza Clon 99, un equipo de clones de élite defectuosos debido a una serie de mutaciones genéticas que les confieren una apariencia, voz y habilidades excepcionales. Todo esto hace que sus tácticas y comportamientos sean impredecibles para sus enemigos. Star Wars: La Remesa Mala es un título perfecto para seguir explorando eventos clave como la expansión del Imperio.

Disponible en Disney+.