Qué serie veo hoy: 'Los 8 de Irak'
Movistar
Qué serie veo hoy: 'Los 8 de Irak'

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como 'Los 8 de Irak' a otras que merece la pena recuperar como 'Roma'.

Por Serielistas - 10 Oct 2022

El estreno de hoy

'Los 8 de Irak'

El 29 de noviembre de 2033, ocho agentes del CNI murieron en una emboscada en el Irak invadido por Estados Unidos. La docuserie Los 8 de Irak pretende mostrar ese hecho dentro del contexto geopolítico de la época y la incertidumbre que atravesaba el país, con el ejército norteamericano intentando derrocar a Saddam Hussein. Se habla con ex compañeros y expertos que, de paso, recuerdan también las figuras de los ocho agentes y la delicada situación en la que quedó el CNI.

Disponible en Movistar Plus+.

En emisión

Los gladiadores son parte importante de lo que cuenta 'Coliseo'.
Los gladiadores son parte importante de lo que cuenta 'Coliseo'.

'Coliseo'

Coliseo es una docuserie sobre el ascenso y caída del Imperio Romano, pero contada a través de la historia de ese monumento romano y de quienes lucharon, y murieron, allí. Integra recreaciones de ficción con testimonios de expertos y aspira a mostrar una panorámica más amplia de cómo era la Roma clásica, sobre qué pilares se edificó su poder y cuáles fueron las razones de su final.

Emisión los lunes, a las 22:00 h., en Canal Historia.

A recuperar

Lucio Voreno y Tito Pullo eran los dos legionarios protagonistas de 'Roma'.
Lucio Voreno y Tito Pullo eran los dos legionarios protagonistas de 'Roma'.

'Roma'

Para seguir con la temática clásica, Roma fue en su momento toda una revolución en la manera en la que se hacían ficciones ambientadas en aquella época. A través de dos legionarios que habían luchado en la Galia con Julio César, la ficción mostraba cómo era el día a día de la ciudad sin escatimar en colorido, violencia y sexo explícitos. En sus dos temporadas mostraba los ascensos al poder del propio César y de Octavio Augusto.

Disponible en HBO Max.