Qué serie veo hoy: 'Memorias de una escritora' (Filmin)
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'Memorias de una escritora' (Filmin)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como 'Memorias de una escritora', la historia biográfica de la autora Karen Blixen, a otras que merece la pena recuperar, como 'Supernormal', la comedia española que nos regala (de nuevo) a una divertidísima Miren Ibarguren.

Por Álvaro Ortiz - 24 Jan 2023

El estreno de hoy

'Memorias de una escritora'

En seis episodios, Memorias de una escritora repasa los inicios de Karen Blixen, la formidable autora detrás de Memorias de África. Se trata de una gran producción danesa, ambientada a inicios del siglo XX; justo cuando Blixen regresa a Dinamarca tras una larga estancia en África Oriental sin dinero, enferma y divorciada. Y es que, después de 17 años en Kenia, la protagonista lo ha perdido todo, pero eso no impedirá que se embarque en la búsqueda de la libertad y de su sueño de ser escritora.

Disponible en Filmin.

En emisión

'Makanai: La cocinera de las Maiko'

Muchos sitúan a Hirokazu Kore-eda a la altura de los mejores cineastas asiáticos de la actualidad. Su último trabajo, Makanai: La cocinera de las Maiko, se diferencia de otros del estilo en Netflix, por querer imprimir un ritmo pausado y retratar el día a día de unas jóvenes de camino a la vida adulta. Claro que el ambiente en el que se mueven no es el habitual: la serie transcurre en el barrio de las aprendices de geisha en Kioto, mostrando eso que se mueve entre bambalinas y los turistas nunca ven.

Disponible en Netflix.

A recuperar

'Supernormal'

Patricia es una mujer normal del siglo XXI. Puede pasarse el día rodeada de tiburones en la oficina de un banco de inversión, o en casa rodeada de niños que piden sacarlos adelante. Todas las personas que forman parte de su vida —su marido Alfonso, sus hijos y sus empleados— la adoran y la odian a partes iguales. Y es que, en el fondo, la humanidad sabe que no se puede tener pareja, hijos, jefes, suegros, unas mechas de escándalo y además caerle bien a todo el mundo. Eso es Supernormal.

Disponible en Movistar Plus+.