Qué serie veo hoy: 'Primal'
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'Primal'

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como la segunda temporada de 'Primal' a otras que merece la pena recuperar, como la adaptación shakespeariana de 'La corona vacía'.

Por Serielistas - 08 Aug 2022

El estreno de hoy

'Primal' T2

En la animación actual, Genndy Tartakovsky está considerado uno de sus mayores genios. Primal es, probablemente, su obra maestra: una serie prácticamente sin diálogo, ambientada en la Prehistoria y protagonizada por un hombre de las cavernas y un dinosaurio que se tienen que abrir camino en un mundo violento y brutal. No es, desde luego, animación para toda la familia.

Disponible en HBO Max.

En emisión

Ken Loach es uno de los directores que participan en 'Britania de cine'.
Ken Loach es uno de los directores que participan en 'Britania de cine'.

'Britania de cine'

El cine producido en el Reino Unido ha sido uno de los más importantes en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. La docuserie Britania de cine repasa su historia a través de sus directores y películas más importantes, y lo hace cronológicamente, desde la década de 1960 hasta casi la actualidad. En cada episodio, además, examina cómo el cine reflejó los cambios que iba experimentando la sociedad británica en esos años.

Disponible en Movistar Plus+.

A recuperar

Tom Hiddleston es Enrique V en 'La corona vacía'.
Tom Hiddleston es Enrique V en 'La corona vacía'.

'La corona vacía'

La corona vacía es una de las adaptaciones de Shakespeare a televisión más ambiciosas. BBC la produjo en 2012, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, y lleva a la pantalla tres de las obras históricas del Bardo: Ricardo II, Enrique IV y Enrique V. Para ello, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Ben Whishaw, Tom Hiddleston y Jeremy Irons, y tendría en 2017 una segunda temporada, apodada La Guerra de las Dos Rosas, que tenía a Benedict Cumberbatch como gran protagonista y adaptaba Enrique VI y Ricardo III.

Disponible en Filmin.