Qué serie veo hoy: 'The Last Socialist Artifact' (Filmin)
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'The Last Socialist Artifact' (Filmin)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como la croata 'The Last Socialist Artifact', que llega a España gracias a Filmin, a otras que merece la pena recuperar, como 'El presidente', sobre la cara más oscura del fútbol.

Por Álvaro Ortiz - 06 Dec 2022

El estreno de hoy

'The Last Socialist Artefact'

Filmin estrena una de las joyas recientes de la ficción croata: The Last Socialist Artefact, dirigida por el cineasta Dalibor Matanic, sobre dos ciudadanos de Zagreb que llegan a una ciudad perdida en los Balcanes tras la caída del comunismo y pretenden reabrir la gran fábrica local. Elegida Mejor Serie Internacional en Cannes, la propuesta adapta una novela de Robert Perišić que narra la realidad de un país suspendido entre el pasado comunista y el actual capitalismo desenfrenado.

Disponible en Filmin.

En emisión

'La materia oscura' culmina en esta tercera temporada.
'La materia oscura' culmina en esta tercera temporada.

'La materia oscura' (T3)

Llega la tercera y última temporada de La materia oscura, la serie que traslada a la pequeña pantalla la famosa saga de Philip Pullman. En ella nos adentramos en un mundo donde los seres humanos tienen un daimonion, un animal que los acompaña y manifiesta físicamente el alma de la persona. Es el caso de Lyra Belacqua, a la que da vida Dafne Keen, una huérfana criada en un centro que se embarca en la peligrosa búsqueda de su amigo Roger, enfrentándose a fuerzas malignas.

Disponible en HBO Max

A recuperar

El ritmo y la irreverencia son claves en 'El presidente'.
El ritmo y la irreverencia son claves en 'El presidente'.

'El presidente'

En estas semanas de Mundial, el visionado de El presidente es más morboso que nunca. Sus ocho episodios se sumergen en el "FIFA Gate", poniendo nombre y apellido a todos los implicados en el escándalo de corrupción más gordo del planeta fútbol. La serie nos introduce en esta organización mafiosa a través de Sergio Jadue, el dirigente de un humilde club chileno que, de la noche a la mañana, se convierte en el protegido del padrino Julio Grondona, pero también en los ojos del implacable FBI.

Disponible en Amazon Prime Video