Qué serie veo hoy: 'El tiempo de la felicidad'
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'El tiempo de la felicidad'

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como la segunda temporada de 'El tiempo de la felicidad' a otras que merece la pena recuperar por su relevancia actual, como 'Occupied'.

Por Serielistas - 17 May 2022

El estreno de hoy

'El tiempo de la felicidad' T2

El destino de Noruega y del pequeño pueblo de Stavanger cambian por completo el día, a finales de los 60, que se descubre un gran yacimiento de petróleo en el Mar del Norte. Lo que aquello significó para la economía y la sociedad del país se cuenta en El tiempo de la felicidad, que estrena una segunda temporada en la que las rencillas, las ambiciones desmedidas y los riesgos inherentes al negocio petrolífero se volverán muy reales y muy presentes para todos los personajes.

Disponible en Filmin.

En emisión

'The Palace' se ambienta en el teatro más conocido de Berlín.
'The Palace' se ambienta en el teatro más conocido de Berlín.

'The Palace'

Berlín oriental, 1988. Durante la celebración del 40º aniversario de la fundación de la RDA en el Friedrichstat-Palast, una de sus bailarinas se encuentra de repente con su hermana gemela, de quien fue separada y que vive en el lado occidental. Las dos deciden intercambiarse y averiguar por qué sus padres las separaron: la madre se quedó en el este y el padre se marchó al oeste, llevándose cada uno a una de las niñas. La serie se basa en parte en la novela Las dos Carlotas, de Erich Kästner.

Emisión los lunes a las 22:00 h. en COSMO.

A recuperar

occupied
occupied

'Occupied'

El novelista noruego Jo Nesbø ideó en 2015 una serie que se preguntaba qué pasaría si, alegando problemas con el suministro de gas, Rusia invadiera Noruega y la ocupara con el beneplácito de la Unión Europea. Occupied no partía de la nada, ya que Finlandia ya fue territorio ruso a principios del siglo XX, y desde la invasión de Ucrania ha ganado mucha más relevancia. La serie desarrolló su premisa durante tres temporadas.

Disponible en Amazon Prime Video.