Qué serie veo hoy: 'Woo, abogada extraordinaria'
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'Woo, abogada extraordinaria'

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como 'Woo, abogada extraordinaria' a otras que merece la pena recuperar, como clásicos de TVE como 'Curro Jiménez'.

Por Serielistas - 17 Aug 2022

El estreno de hoy

'Woo, abogada extraordinaria'

Una de las grandes revelaciones del verano está siendo Woo, abogada extraordinaria, serie coreana de Netflix que lleva seis semanas entre sus diez series de habla no inglesa más vistas. Su protagonista es una joven, recién licenciada en Derecho, que entra a trabajar para un gran bufete de Seúl. Cuenta a su favor con una memoria prodigiosa y un alto coeficiente intelectual, pero Woo también está en el espectro del autismo, lo que la sitúa en algunas situaciones un poco más complicadas de lo habitual.

Disponible en Netflix.

En emisión

'Buenos días, Verônica' sitúa a su protagonista ante casos que reabren traumas del pasado.
'Buenos días, Verônica' sitúa a su protagonista ante casos que reabren traumas del pasado.

'Buenos días, Verónica' T2

Después de haber conseguido resolver el complicado caso de su primera temporada, la segunda de Buenos días, Verónica lanza un nuevo reto a su protagonista: enfrentarse a una familia mafiosa de la que ya se había visto algo en los episodios anteriores. La ficción brasileña está protagonizada por Tainá Müller, que da vida a una policía de Sao Paulo a la que nadie presta atención, y que arrastra un trauma del pasado que no ha conseguido resolver.

Disponible en Netflix.

A recuperar

Los bandoleros protagonistas de 'Curro Jiménez'.
Los bandoleros protagonistas de 'Curro Jiménez'.

'Curro Jiménez'

Con el décimo aniversario de la muerte de Sancho Gracia, es buena idea recuperar la serie lo hizo famoso, Curro Jiménez. Junto a Pepe Sancho y Álvaro de Luna, Gracia interpreta a un bandolero de la serranía de Ronda en el siglo XIX, que tiene que echarse al monte después de matar a unos hombres en su pueblo. Jiménez lucha por la libertad de los que no tienen nada, y la serie fue en su momento un fenómeno que contó, además, con reputados directores de cine supervisando sus capítulos.

Disponible en RTVE Play y Amazon Prime Video.