Quién es quién en 'Dragon Age: Absolución', la nueva adaptación del videojuego en Netflix
Netflix
Quién es quién en 'Dragon Age: Absolución', la nueva adaptación del videojuego en Netflix

La versión televisiva de 'Dragon Age' llega a Netflix y pretende introducir al público en el universo del exitoso videojuego de rol. Si te interesa la serie pero no sabes nada sobre la obra original, échale un ojo a este repaso de los personajes principales y los actores que les interpretan.

Por Álvaro Ortiz - 08 Dec 2022

El universo de Dragon Age llega a Netflix esta semana con Dragon Age: Absolución. Se trata de la esperada adaptación del videojuego de rol de 2009, desarrollado por el estudio canadiense BioWare, responsable de éxitos como Mass Effect. En esta versión televisiva, el director Ki Yong Bae (Steven Universe), junto a guionistas del perfil de Tim Sheridan (Masters del Universo: Revelación) o Mairghread Scott (Guardianes de la Galaxia), nos propone un acercamiento al mundo del videojuego como nunca antes.

Si bien la historia original transportó a sus jugadores hasta Thedas, un lugar de fantasía lleno de personajes y escenarios inolvidables, Dragon Age: Absolución se ubica en Tevinter, la nación humana más antigua de Thedas. Allí, además de los magos que gobiernan el lugar, encontrarás elfos, caballeros o hasta demonios inspirados en el lore del videojuego. Por eso, si nunca has jugado a Dragon Age y te apetece descubrir su universo en Netflix, no te pierdas este resumen de personajes para entender la trama.

Guía de personajes de 'Dragon Age: Absolución'

Antes del estreno de la serie, la compañía Electronic Arts, distribuidora del videojuego original, compartió información acerca de los personajes de Dragon Age: Absolución; así como de los actores que han prestado su voz para darles vida en la adaptación de Netflix. Entre ellos se encuentran:

Miriam (Kimberly Brooks). La ganadora del BAFTA por Psychonauts 2 interpreta a una mercenaria élfica que escapó de la esclavitud en Tevinter. Miriam es un enigma incluso para quiénes la conocen, aunque su naturaleza heroica brilla cuando se enfrenta a la nación que destruyó su vida.

Fairbanks (Matt Mercer). Pese a que su nombre es desconocido para el gran público, Mercer pone voz al gran Fairbanks, un veterano luchador por la libertad que ejerce de líder para los héroes de la serie gracias a un cálido sentido de la aventura, un par de dagas y una sonrisa deslumbrante.

Qwydion (Ashly Burch). Burch, la tester de videojuegos Rachel en Mythic Quest, es aquí un alegre mago qunari con un gusto especial por las explosiones. También es un bocazas fácil de distraer, con un gran corazón y habilidades para destruir un edificio o incluso curarte de una resaca.

Hira (Sumalee Montano). Es una maga idealista que busca reavivar su relación con Miriam mientras avanza en su cruzada contra Tevinter. Sin embargo, Hira guarda un terrible secreto que pondrá en peligro a las dos. La interpreta Sumalee Montano (Conejo samurái: Las crónicas de Usagi).

Las aventuras de 'Dragon Age: Absolución' tienen un protagonismo coral.
Las aventuras de 'Dragon Age: Absolución' tienen un protagonismo coral.

Roland (Phil LaMarr). El galardonado Phil LaMarr (Futurama) es Roland, un personaje encantador y despreocupado, aunque con una determinación inigualable. En cuanto se avecina un desastre y todo parece perdido, el bueno de Roland es tan certero como la espada que empuña.

Lacklon (Keston John). Un señor de la fortuna enano. El personaje de Keston John (She-Ra y las princesas del poder) es un tipo brusco, un luchador nato, un buscador de gloria... y lo suficientemente cobarde como para asegurarse de que, sea como sea, él se mantiene con vida.

Rezaren (Josh Keaton). El actor californiano, de DOTA: Sangre de dragón, da vida a Rezaren, quien se ve a sí mismo como un buen hombre en un mundo perverso. Pese a haber nacido con privilegios, su tragedia le hace usar su inteligencia para construir un futuro mejor para Tevinter.

Tassia (Zehra Fazal). Por más obediente y trabajadora que es, Tassia, acostumbrada a hacer la vista gorda ante todo lo que no cumple su estándar moral, no puede ignorar los pecados de Tevinter. Es un personaje muy sensible, al que da vida Zehra Fazal (Big Hero 6: La serie).