Quién es Ncuti Gatwa, el protagonista de 'Sex Education' que será el nuevo 'Doctor Who'
Noticias
Quién es Ncuti Gatwa, el protagonista de 'Sex Education' que será el nuevo 'Doctor Who'

'Doctor Who' ya ha encontrado a su nuevo protagonista. Ncuti Gatwa, uno de los actores de 'Sex Education', sustituirá a Jodie Whittaker como el 14º Doctor para el especial del 60º aniversario del estreno de la serie, que se verá en BBC el año que viene.

Por Serielistas - 09 May 2022

BBC aprovechó la celebración de los premios BAFTA de televisión para anunciar al nuevo Doctor Who, una de las noticias que el sector británico esperaba con mayor expectación desde que se supo que Jodie Whittaker dejaría de ser la protagonista a finales de este año y que Russell T. Davies volvería a ser el productor ejecutivo de la serie que él relanzó en 2005. El elegido es Ncuti Gatwa, actor conocido por ser el mejor amigo de Otis en Sex Education, y que no entraba en ninguna de las tradicionales quinielas.

Gatwa tiene 29 años, nació en Ruanda y se mudó a Glasgow (Escocia) con solo dos años, cuando su familia huyó del genocidio ruandés. Al graduarse del Real Conservatorio de Escocia, empezó a trabajar sobre todo en el teatro, hasta que consiguió el papel de Eric Effiong en Sex Education en 2018. La serie de Netflix fue un éxito prácticamente instantáneo, haciendo famosos a varios miembros del reparto, especialmente a Emma Mackey y él.

Con su elección como 14º Doctor (y sexto de la era moderna de la serie) se convierte en el primer actor negro en estar al mano de la TARDIS, continuando con la línea de renovación iniciada con la elección de Whittaker como la primera mujer en ser el Doctor. Es el segundo actor más joven en serlo (Matt Smith tenía 26 años cuando fue Once por primera vez) y sobre sus hombros recaerá llevar el peso del especial del 60º aniversario, que será también el primer capitulo de Davies como nuevo productor, sustituyendo a Chris Chibnall.

La primera aparición pública de Gatwa como nuevo Doctor fue en los premios BAFTA de televisión, donde desveló que había conseguido el papel el pasado mes de febrero y que su reacción cuando lo supo fue muy emocionante: "Ha sido muy emocionante. Me levanté llorando y luego me puse a bailar. Estoy contento de que por fin sea público".