'Raised by wolves': lo que tienes que saber de la serie antes de ver la segunda temporada
HBO
'Raised by wolves': lo que tienes que saber de la serie antes de ver la segunda temporada

La producción de Ridley Scott fue lo que más llamó la atención inicialmente de 'Raised by wolves', que estrena hoy su segunda temporada en HBO Max. La serie tiene androides, guerras de religión y colonización de planetas hostiles, y si quieres subirte a su carro, te contamos lo que debes saber de ella.

Por Serielistas - 04 Feb 2022

Unir el nombre de Ridley Scott con la ciencia ficción es algo que enseguida llama la atención de no pocos espectadores. El director de Blade Runner y Alien, el octavo pasajero siempre ha dado un toque especial a las historias de ese género, y cuando se supo que estaba asociado a la serie Raised by wolves no solo como productor ejecutivo, sino también como director de sus dos primeros capítulos, la expectación alrededor de esta ficción creció muchísimo.

Creada por Aaron Guzikowski, la serie regresa hoy con su segunda temporada a HBO Max, adonde se ha mudado desde su hogar original en TNT, y lo hace prometiendo llevar un paso más allá a sus protagonistas, que intentan colonizar un lejano planeta para demostrar que la humanidad puede sobrevivir más allá de la Tierra. Estos nuevos episodios pueden ser una buena excusa para darle una oportunidad a la ficción, así que te contamos lo básico que debes saber sobre ella.

De qué va 'Raised by wolves'

'Raised by wolves' nos lleva a un planeta lejano en el que se intenta establecer una colonia humana.
'Raised by wolves' nos lleva a un planeta lejano en el que se intenta establecer una colonia humana.

La Tierra ha sido arrasada por una cruenta guerra entre ateos y mitraicos, seguidores de una antigua religión que adora al dios Mitra, una deidad solar procedente de la antigua Persia. Los segundos envían varias naves tripuladas a los confines de la galaxia con la esperanza de que encuentren un planeta habitable que puedan colonizar, pero no saben que, entre los ateos, un hombre decide lanzar su propia misión de colonización con dos androides (Madre y Padre) y varios embriones humanos.

Una de esas naves mitraicas tiene un "accidente" y aterriza en el mismo planeta donde llegan los androides, cuyo objetivo es proteger a cualquier precio a los niños nacidos de aquellos embriones. Para ello, Madre es, en realidad, un letal robot de combate mitraico reconvertido que pelea constantemente con las contradicciones de su programación y que se toma muy en serio su rol de protectora.

Entre los mitraicos hay infiltrada una pareja de ateos que solo querían escapar de la Tierra, pero uno de ellos empezará a creerse demasiado su papel y creará más de un problema. Uno y otro lado están, por supuesto, destinados a chocar y pelear antes de darse cuenta de que se necesitan mutuamente.

El papel de Madre

Amanda Collin y Niamh Algar, en la segunda temporada de 'Raised by wolves'.
Amanda Collin y Niamh Algar, en la segunda temporada de 'Raised by wolves'.

Uno de los aspectos más interesantes de la serie es el retrato de Madre (Amanda Collin). Tanto ella como Padre no dejan de ser androides por mucho que vayan incorporando algunas características humanas y a Madre, además, le cuesta comprender una parte de su programación que, precisamente, enfatiza esos sentimientos y deseos. La subtrama a su alrededor es uno de los aspectos más atractivos de la primera temporada, sobre todo por la relación con los niños y el miedo que despierta en todos los personajes saber de lo que es capaz cuando está armada.

Qué veremos en la segunda temporada

La primera tanda de capítulos presentó unos cuantos interrogantes hacia el final que esperamos que se resuelvan en los nuevos episodios. Estos seguirán a los "hijos" de Madre y Padre uniéndose a la colonia humana establecida en la zona tropical del planeta. La integración no va a ser fácil y, en el caso de Madre, hay ciertas cosas que todavía la complicarán un poco más.

Las dificultades para sobrevivir en el planeta (es difícil cultivar algo que pueda comerse, hay una fuerte radiación y criaturas que atacan a los colonos) se añadirán a esos extraños descubrimientos que se hicieron en la temporada anterior, lo que promete unos capítulos, como mínimo, intrigantes.