El ranking de las series de más presupuesto de Disney+: ¿cuál ha sido la más cara?
Disney +
El ranking de las series de más presupuesto de Disney+: ¿cuál ha sido la más cara?

Disney+ lleva, comparativamente, menos tiempo produciendo series propias que sus competidoras en streaming, pero desde el principio ha invertido presupuestos al nivel de los blockbusters de Marvel en sus ficciones de 'Star Wars' y del MCU. ¿Cuál de ellas será la más cara?

Por Serielistas - 11 Nov 2022

Las series de producción propia de Disney+ forman parte, en su gran mayoría, de algunas de las franquicias que posee la compañía, lo que implica que sus presupuestos están a la altura de los que se gastan en el cine. Tanto las ficciones de Star Wars como las de Marvel tienen fans que se han acostumbrado a ver películas de gran presupuesto, y las series de la plataforma de streaming no podían quedarse atrás.

No es nada extraño que las temporadas de The Mandalorian o del nuevo superhéroe de Marvel ronden los 100 millones de dólares (o los superen), pero también hay que tener en cuenta que estos datos no se hacen públicos y, en ocasiones, se trabaja más con estimaciones que con cifras reales. Sin embargo, suelen obtenerse aproximaciones a sus presupuestos cuando se presentan las solicitudes para las exenciones fiscales en los estados donde se ruedan.

Con esto en mente, ¿cómo queda el ranking de las series de más presupuesto de Disney+? ¿Cuál será la más cara?

Las series más caras de Disney+

Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi después de las precuelas de 'Star Wars'.
Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi después de las precuelas de 'Star Wars'.

1. Bruja Escarlata y Visión: 25 millones de dólares por episodio.

2. Falcon y el Soldado de Invierno: 25 millones.

3. Ojo de Halcón: 25 millones.

4. Caballero Luna: 21 millones.

5. The Mandalorian: 15 millones.

6. Obi Wan Kenobi: 15 millones.

7. Andor: 12 millones.

8. Ms. Marvel: 10 millones.

9. She-Hulk: Abogada Hulka: 10 millones.

Los efectos especiales son los que suben, principalmente, los presupuestos y, en el caso de las series de Star Wars, ahí entra la tecnología StageCraft (muy parecida al Volumen que utilizan las series de HBO como Westworld y La Casa del Dragón), que permite crear un plató virtual con iluminación realista e imágenes que se proyectan en enormes pantallas LED.