'Rapa', el nuevo thriller de los creadores de 'Hierro', se estrenará en mayo en Movistar Plus+
Movistar
'Rapa', el nuevo thriller de los creadores de 'Hierro', se estrenará en mayo en Movistar Plus+

Los creadores de 'Hierro' vuelven a Movistar Plus+ con un thriller ambientado esta vez en su Galicia natal. 'Rapa', protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, se estrenará completa el 19 de mayo y girará en torno al asesinato de la alcaldesa de un pueblo que pondrá patas arriba las vidas de todos los vecinos.

Por Serielistas - 19 Apr 2022

Después de seguir a la jueza Montes durante dos temporadas en Hierro, los hermanos Pepe y Jorge Coira regresan a su Galicia natal para su siguiente serie, Rapa, que se estrenará completa en Movistar Plus+ el próximo 19 de mayo. Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, está protagonizada por Javier Cámara y Mónica López como un vecino de Cedeira (La Coruña) y una guardia civil involucrados en la investigación por el asesinato de la alcaldesa.

Cámara da vida a un profesor de instituto que es el único testigo del crimen, y que se deja llevar por el entusiasmo de sentirse dentro de una de las historias que le gusta leer. López, por su parte, es una investigadora que está, simplemente, haciendo su trabajo, pero sus destinos acabarán cruzándose y, además, la muerte sacará a la luz oscuros tejemanejes que pueden determinar el futuro del pueblo.

Según los propio Coira y Araújo, eligieron situar Rapa en esa región concreta de Galicia porque "pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina". Sus episodios están dirigidos por Jorge Coira y Elena Trapé.