Los raperos 50 Cent y Eminem están desarrollando una serie de '8 Millas'
Noticias
Los raperos 50 Cent y Eminem están desarrollando una serie de '8 Millas'

La película de Curtis Hanson, '8 millas', tendrá una adaptación a serie de televisión. Estará nuevamente a cargo de los raperos 50 Cent y Eminem, y tendrá un enfoque distinto y más actual.

Por Álvaro Ortiz - 08 Jan 2023

"Estamos en movimiento". Así ha anunciado el rapero 50 Cent la noticia de que él y su colega Eminem están desarrollando una adaptación televisiva de 8 millas, la exitosa película de 2002. El propio 50 Cent desveló, en una entrevista para BigBoyTV, que el motor que impulsa al proyecto es que las nuevas generaciones entiendan "el legado de Eminem", llevando su historia a una serie de televisión que tendrá cambios respecto a la cinta original.

El cantante de Candy Shop o In da Club adelantó que la serie no tendrá exactamente el mismo desarrollo que 8 millas. "Queremos poder mostrar y ofrecer muchos más detalles", asegura Fifty. Lo que persigue el nuevo proyecto es lograr "una versión moderna". En su explicación, el rapero comparó la adaptación con la que vimos recientemente de El príncipe de Bel-Air, reinventada por Peacock en Bel-Air con una clave más dramática.

Dirigida por Curtis Hanson, la original 8 millas seguía a Jimmy, un joven aspirante a rapero que vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él, siendo un chico blanco apasionado por el hip-hop, busca su lugar en la escena local; al mismo tiempo que lidia con sus problemas sentimentales, económicos y familiares. De ahí que su única válvula de escape sea la música. La película ganó el Oscar a Mejor Canción Original gracias al tema Lose Yourself de Eminem.