Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian serán los protagonistas de 'Reina roja' para Amazon Prime Video
Amazon Prime
Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian serán los protagonistas de 'Reina roja' para Amazon Prime Video

La adaptación de 'Reina roja' en Amazon Prime Video ya tiene protagonistas. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian interpretarán a Antonia Scott y Jon Gutiérrez en la serie, que empezará rodarse este verano.

Por Marina Such - 08 Jun 2022

El primer fruto del acuerdo de desarrollo que Amazon Prime Video firmó con Juan Gómez-Jurado está más cerca de hacerse realidad. La primera serie que saldrá de ahí será la adaptación de su novela Reina roja, y el proyecto ha encontrado ya a sus protagonistas principales. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, que trabajaron juntos en Antidisturbios, serán Antonia Scott y Jon Gutiérrez, la ex espía y el policía que investigan una muerte y una desaparición con unas ramificaciones imprevisibles.

Ambos actores han afirmado, en la rueda de prensa de presentación, que intentan no pensar en la responsabilidad de dar vida a dos personajes que cuentan con millones de fans, y que solo quieren estar a la altura del libro. Luengo contó que, antes de que la llamaran para presentarse al casting, había contactado con Gómez-Jurado para decirle lo mucho que le había gustado el libro, mientras Keuchkerian ha afirmado que "no nos está permitido fallar".

Reina roja tendrá siete capítulos, supervisados por el propio escritor y la guionista Amaia Ormaetxea, y está previsto que el rodaje empiece en algo más de un mes. El secreto de la identidad de los dos protagonistas se ha mantenido desde primeros de este año, y todavía quedan más aspectos de la producción que no se han querido desvelar antes de tiempo. Lo que sí ha expresado Juan Gómez-Jurado es que "la serie está mejor escrita que la novela".

Los actores han contado algunas anécdotas del proceso de casting, como que Gómez-Jurado le pidió a Hovik Keuchkerian que se pusiera traje, que el escritor le acabó pagando, y el escritor explicó también que, cuando en Amazon Prime Video comenzaron a pensar en actores para la serie, le preguntaron que "¿tú, cómo te los imaginas? No supe responder". Sí que ha señalado que son dos personajes que nacieron para estar juntos, que en equipo tienen una energía muy poderosa, y que "no podían ser solo buenos actores, tenían que ser perfectos".

El reto al que se enfrentan es grande porque la trilogía de Reina roja cuenta con miles de seguidores muy entusiastas y, además, Vicky Luengo reconoce que "no conozco a nadie como Antonia (...). Es muy compleja y pensaba que en el casting no me iba a salir, y así se lo dije a ellos". El dúo que forman juntos ambos intérpretes fue lo que convenció a los responsables de la ficción de que eran Antonia y Jon, pero los espectadores tendrán que esperar un poco más para verlos en acción.