En marcha una serie sobre la Reina Sofía de la mano de Beta Fiction Spain
Noticias
En marcha una serie sobre la Reina Sofía de la mano de Beta Fiction Spain

Por primera vez, una ficción girará en torno a la figura de la reina emérita. Será una serie alejada de polémicas que solo quiere contar la vida de la mujer detrás de la figura pública. Estará basada en biografías autorizadas.

Por Ignacio Parrón - 01 Dec 2022

La monarquía española está de moda. Al menos, en lo que la ficción se refiere. Después de varios proyectos relacionados con la Casa Real, siempre en torno a Juan Carlos I y los Borbones, veremos por primera vez el otro lado de la historia. En este caso, con una serie que girará en torno a la vida de la reina Sofía y que de momento recibe el nombre de Sofía, una mujer Real.

Beta Fiction Spain está detrás de este proyecto, con Mercedes Gamero y Pablo Noguerales como responsables. La serie estará inspirada en dos biografías autorizadas sobre la monarca: La soledad de la reina, de Pilar Eyre, y La Reina muy de cerca, de Pilar Urbano. La serie no buscará polemizar, sino repasar la vida de una mujer a la sombra de la corona.

La serie tendrá dos referencias claras, tal y como han desvelado en una entrevista concedida a Cveintiuno. Una será el drama británico The Crown, la famosa biografía ficcionada de la reina Isabell II del Reino Unido, y la serie Atlantic Crossing, que narra la desconocida amistad entre la princesa Marta de Noruega durante su exilio y el presidente estadounidense Franklin D. Roosvelt durante la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos años, son varios los proyectos en torno a la monarquía española que están a la espera de ser estrenados. Los más famosos son XRey, basado en el popular podcast sobre Juan Carlos I, Palacio Real, que narra la historia de los Borbones durante el siglo XX, y la serie documental Los Borbones: una familia real. Anteriormente, hubo un proyecto para adaptar otro libro de Pilar Eyre sobre el rey emérito, pero no salió adelante.