El remake de 'Queer as folk' se verá en Starzplay en julio
Starzplay
El remake de 'Queer as folk' se verá en Starzplay en julio

El verano se presenta casi tan repleto de novedades como lo ha estado la primavera. Una de las más destacadas será la nueva versión de 'Queer as folk', que Starzplay estrenará en España a finales de julio y que volverá a seguir a varios amigos homosexuales en sus líos sentimentales.

Por Serielistas - 10 May 2022

La Queer as folk británica original fue toda una revolución en 1999 al mostrar las vidas de sus protagonistas, tres amigos homosexuales en Manchester, mientras se movían en el ambiente de la ciudad, entre sus otras amistades y entre sus ligues. Fue la serie que lanzó a la fama a Russell T. Davies y su éxito hizo que Showtime produjera un remake en 2000, igualmente exitoso. Ahora, más de dos décadas después, Peacock es quien se ha animado con su propia versión.

Esta nueva Queer as folk se verá en España el 31 de julio, en Starzplay, y mantiene el punto de partida de la original: seguir a varios amigos LGTBI en sus vidas diarias y, especialmente, en sus relaciones amorosas, algunas más complicadas de lo que deberían. Sus principales protagonistas son Devin Way (Anatomía de Grey), Fin Argus (The Gifted), Jesse James Keitel (Big Sky), Johnny Sibilly y Ryan O'Connell (Special), que es también guionista y uno de sus productores ejecutivos.

Kim Cattrall, Juliette Lewis o Ed Begley Jr. son algunos de los actores invitados que veremos en sus episodios, supervisados por Stephen Dunn. Su grupo protagonista vive ahora en Nueva Orleans y se verá abocado a la reinvención después de sufrir una tragedia. Es el segundo remake de una ficción LGTBI exitosa de la década de los 2000 que vemos, después de que Showtime rescatara The L Word con L: Generación Q, que era más una continuación de la serie original.