Netflix cancela 'Resident Evil' tras su primera temporada
Netflix
Netflix cancela 'Resident Evil' tras su primera temporada

Los experimentos de la Umbrella Corporation no continuarán en Netflix. 'Resident Evil', la primera serie de acción real de la franquicia de videojuegos, ha sido cancelada por la plataforma algo más de un mes desde su estreno.

Por Serielistas - 29 Aug 2022

Lo que parecía el inicio de un nuevo universo expandido del terror en Netflix ha acabado siendo una pequeña decepción. Resident Evil, la primera serie en acción real basada en los videojuegos del mismo nombre, ha sido cancelada por la plataforma tras una primera temporada que se quedó por debajo de las expectativas. En los rankings de horas de visionado de la propia Netflix, se estrenó como la segunda más vista esa semana, pero a la siguiente no experimentó el crecimiento esperado de ella.

La ficción contaba la historia de las hijas de uno de los directivos de la Umbrella Corporation y lo hacía en dos líneas temporales: por un lado, veíamos como ellas, adolescentes, se mudaban con su padre a Raccoon City, donde él participaba en unos misteriosos experimentos. Por el otro, nos encontrábamos catorce años más tarde y una de ellas vuelve a la ciudad para averiguar el origen del apocalipsis que diezmó a la población.

Antes de esta serie, Netflix había estrenado un anime, Resident Evil: Oscuridad infinita, que continuaba la historia del cuarto videojuego de la saga, y que tampoco terminó de generar el suficiente interés. La plataforma, sin embargo, tiene otros títulos de género en su catálogo para los próximos meses, pero sus esperanzas de contar con su propio universo de Resident Evil, de momento, están acabadas.