'Riverdale': todo lo que sabemos de la temporada 7 y del final de la serie
Movistar
'Riverdale': todo lo que sabemos de la temporada 7 y del final de la serie

La sexta temporada de 'Riverdale' ha terminado ya en Movistar Plus+ y es momento de especular con lo que veremos en la séptima entrega, que también pondrá punto y final a las nuevas peripecias de Archie, Betty, Veronica y Jughead.

Por Serielistas - 04 Aug 2022

Riverdale está preparando una despedida acorde con su reputación de probar las líneas argumentales más alocadas posibles. Tras el final de la sexta temporada, que está ya disponible completa en Movistar Plus+, la adaptación modernizada de los cómics de Archie se prepara para una séptima que ya se anunció que sería la última, siguiendo la línea de muchas ficciones de The CW que están terminando antes de que la cadena sea comprada por un conglomerado de televisiones locales llamado Nexstar.

Eso sí, la ficción se va a ir por todo lo alto, con un giro argumental final que, aunque va a introducir importantes cambios, también va a mantener una coherencia con todo lo que se ha visto en las anteriores series entregas. Repasemos lo que sabemos, de momento, de esta temporada 7 de Riverdale, que no se estrenará hasta 2023.

El final de la temporada 6

La entrega recién finalizada de la serie funcionó como una suerte de universo alternativo, apodado Rivervale, en el que había brujas (y Cheryl era una de ellas), permitió la aparición de la Sabrina Spellman de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y hasta hizo que los personajes tuvieran superpoderes en el tramo final. Además, de todos ellos veíamos ya versiones adultas: Betty, por ejemplo, era agente del FBI.

Cheryl descubrió en la sexta temporada de 'Riverdale' que formaba parte de un importante linaje de brujas.
Cheryl descubrió en la sexta temporada de 'Riverdale' que formaba parte de un importante linaje de brujas.

Cheryl Blossom, por su parte, descubrió que formaba parte de todo un linaje de brujas que se remontaba a una época en la que los antiguos ciudadanos del lugar quemaron a una de sus antecesoras en la hoguera, y sus habilidades acaban siendo muy importantes en el último capítulo, cuando un cometa amenaza la existencia del pueblo. Cheryl consigue impedir la colisión pero, a cambio, transporta a todo el mundo de vuelta a los años 50 y, lo peor de todo, a la adolescencia. Solo Jughead recuerda lo que acaba de pasar.

De qué irá la temporada 7

Riverdale ya visitó los 50 para su episodio 100, homenajeando de paso el look clásico de Archie, pero esta vez, los personajes estarán más tiempo en esa década. Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de la serie, explicó en una entrevista que "hemos aterrizado en los 50 y, básicamente, la idea es que vamos a quedarnos ahí y deconstruir no solo los cómics de Archie, sino lo que Riverdale ha sido y dialogar con lo que la gente piensa que son los cómics. Dicho esto, no es borrón y cuenta nueva. Mantiene la continuidad con las primeras seis temporadas de la misma manera que Rivervale terminó haciéndolo con el resto de la temporada".

Sabrina Spellman tuvo por fin su aparición en 'Riverdale'.
Sabrina Spellman tuvo por fin su aparición en 'Riverdale'.

Aguirre-Sacasa también ha apuntado que, ya que el resto de personajes no recuerda su vida anterior a la temporada 7 (solo Jughead), aprovecharán para hacer algún que otro reseteo y para ajustar las historias de otros, y también para devolverlos a todos al instituto y recuperar el triángulo amoroso entre Archie, Betty y Veronica, que es uno de los pilares fundacionales de los cómics. Veronica, de hecho, apunta a ser uno de los personajes que experimente cierto reseteo y se mueva hacia una versión más divertida de la vista en los últimos episodios. Además, la ambientación en los 50 obligará a contar de otra manera la historia de Cheryl y Toni, que son una de las parejas más populares de la serie.

El rodaje de la temporada no ha empezado todavía, aunque los guionistas sí están ya manos a la obra con los libretos de los episodios. Sobre el final definitivo de Riverdale no se sabe nada aún, pero es muy probable que sea tan a lo grande como lo han sido sus últimas entregas.