Robert De Niro protagonizará 'Zero Day', un thriller político en Netflix
Netflix
Robert De Niro protagonizará 'Zero Day', un thriller político en Netflix

El doble ganador del Oscar Robert De Niro dará el salto a la televisión por primera vez en su carrera con 'Zero Day', un thriller político que se estrenará como serie limitada en Netflix.

Por Álvaro Ortiz - 01 Dec 2022

Hace ya mucho tiempo que las grandes estrellas de Hollywood han visto en la televisión el escaparate perfecto para dar vida a sus personajes. El éxito incontestable del streaming o la estructura seriada de los guiones televisivos, que permite al actor una evolución imposible en el cine, son algunos de los motivos por los que intérpretes de la talla de Nicole Kidman, Al Pacino, Anthony Hopkins o Julia Roberts han dado el salto a las series de televisión. El último en sumarse podría ser el legendario Robert De Niro.

Según informa Variety, De Niro protagonizará Zero Day, una miniserie que actualmente Netflix tiene en fase de desarrollo y de la que aún se desconoce la mayoría de detalles. Lo único que parece confirmado es que el proyecto sería un thriller político en el que el protagonista de Taxi Driver daría vida a un expresidente de Estados Unidos. En cualquier caso, este trabajo significaría para De Niro su primer papel regular en televisión desde su debut profesional en Saludos de Brian de Palma en 1968.

Eric Newman ('Narcos') es el cocreador de 'Zero Day'.
Eric Newman ('Narcos') es el cocreador de 'Zero Day'.

También se ha conocido que el propio De Niro participaría en Zero Day no sólo como actor, sino también en calidad de productor ejecutivo. Por su parte, la miniserie llegaría con la firma de Noah Oppenheim, presidente de NBC News, que debutaría como guionista televisivo; y Eric Newman, escritor de Narcos y creador de Una historia muy real, además de ser el productor ejecutivo detrás de la exitosa Vigilante o la próxima serie de Netflix Griselda, con Sofía Vergara como la reina de la cocaína Griselda Blanco.