Robert Downey Jr. y Sandra Oh se incorporan a la nueva serie de Park Chan-wook
Noticias
Robert Downey Jr. y Sandra Oh se incorporan a la nueva serie de Park Chan-wook

El cineasta surcoreano ha hablado para IndieWire en la alfombra roja de los Globos de Oro sobre su nuevo proyecto. Robert Downy Jr. y Sandra Oh serán dos de los protagonistas de ‘The Sympathizer’, una miniserie ambientada en 1975 tras la Guerra de Vietnam.

Por Ignacio Parrón - 11 Jan 2023

Parl Chan-wook regresa a la televisión. El cineasta surcoreano, conocido por películas como Oldboy o La Doncella, tiene una nueva serie entre manos después de su debut con La chica del tambor y ha revelado los primeros detalles sobre el proyecto en la alfombra roja de los Globos de Oro a través de una entrevista para IndieWire.

El título de la serie será The Sympathizer y se ambientará en 1975, justo después de la Guerra de Vietnam. La historia seguirá a un grupo de refugiados que se trasladan desde el país asiático a Los Ángeles. En concreto, a un infiltrado de Vietnam del Norte en el ejército de Vietnam del Sur que acaba exiliado en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima del escrito vietnamita Tanh Nguyen, que ganó el premio Pulitzer en 2016. Será adaptada en siete episodio.

El cineasta ha asegurado que quiere para la serie un reparto diverso, con mucha presencia vietnamita y de estadounidenses de origen vietnamita. Además, también ha confirmado que dos de los papeles protagonistas estarán ocupados por Robert Downey Jr. (Ally McBeal) y Sandra Oh (Killing Eve). El papel del actor serán en realidad varios, y todos ellos serán antagonistas.