Qué es Runtime, la plataforma de streaming gratuita de cine y series
Noticias
Qué es Runtime, la plataforma de streaming gratuita de cine y series

El sector del streaming en España recibe a un nuevo actor en Runtime, plataforma gratuita de cine y series con publicidad. Ofrece diez canales lineales y más de mil títulos en VOD, con más presencia de películas que de series.

Por Marina Such - 31 Aug 2022

Runtime es una de las primeras plataformas de streaming FAST en empezar a operar en España. Las siglas FAST hacen referencia a "free ad supported television", o lo que es lo mismo, televisión gratuita apoyada por anuncios. Es un mercado que está abriéndose paso en un panorama del streaming en el que hasta las grandes plataformas, como Amazon Prime, Netflix y Disney+, están planteándose lanzar modelos de suscripción más baratos y con publicidad (tipo AVOD).

"Es un modelo evolucionado que mantiene las prestaciones de video a la demanda y recupera el valor de la televisión lineal, o televisión de siempre, dirigiéndose al 100% del mercado, no solo al de pago", explicó en la presentación del servicio Pablo Romero, director de Runtime España. La compañía ha estado, hasta ahora, ofreciendo servicios de distribución a plataformas como Pluto, donde están integrados algunos de sus canales.

En su lanzamiento como app independiente, Runtime incluye diez canales, de los cuales uno es el principal, Cine y Series, otros son temáticos de cine y tres son específicos para la ficción televisiva: Series y los canales bucle de Ana y los 7 y Curro Jiménez. También incluye más de 1.000 títulos en VOD. La app está disponible para Android, iOS y Fire y la plataforma está integrada también en Smart TVs.