Todo lo que se sabe de 'Camilo Superstar', el drama sobre Camilo Sesto
Atresplayer
Todo lo que se sabe de 'Camilo Superstar', el drama sobre Camilo Sesto

'Camilo Superstar' es uno de los proyectos de ATRESplayer Premium para el nuevo año y cada vez vamos conociendo más datos sobre la ficción que recogerá cómo Camilo Sesto trajo el musical 'Jesucrito Superstar' a España.

Por Laura Mateos - 02 Jan 2023

Camilo Superstar, el drama sobre Camilo Sesto que preparan ATRESPlayer Premium y Buendía Estudios, será una miniserie de cuatro episodios de 50 minutos cada uno que contará cómo el cantante, compositor y actor trajo a nuestro país Jesucristo Superstar, el musical que marcó un antes y un después en la forma de hacer espectáculo en España y que lo encumbró como una estrella internacional.

La ficción cuenta con el apoyo de la familia del artista y nos trasladará a la década de los 70, momento en el que un joven Camilo Sesto descubre en Londres el musical Jesucristo Superstar y decide pausar su meteórica carrera para protagonizar y producir con sus propios fondos la adaptación española. Una polémica decisión que no se vio exenta ni siquiera de amenazas de bomba. Así, la producción firmada por Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez no solo pretende ser un reflejo de la vida del cantante en aquella época, sino también del contexto social y cultural del Tardofranquismo en el que se desarrolló parte de su carrera.

Alejandro Jato interpretará a Camilo Sesto en la ficción de ATRESplayer Premium.
Alejandro Jato interpretará a Camilo Sesto en la ficción de ATRESplayer Premium.

Aunque por ahora son pocos los detalles que se conocen de esta propuesta de Atresmedia para 2023, sí se sabe que el encargado de dar vida al artista originario de Alcoy será Alejandro Jato, al que ya hemos visto en Servir y proteger y Hit, ambas de TVE. Para ello, Jato ha tenido que someterse a todo tipo de pruebas de vestuario, pelucas y barbas, al mismo tiempo que ha impartido clases de canto y expresión física.

Además, recientemente se ha anunciado el fichaje de Elena Rivera (Alba) como Paloma San Basilio, un trabajo que le hace especial ilusión a la zaragozana: "Cuando surgió la oportunidad, me pareció muy bonito, porque, aunque sea un papel muy puntual, muy concreto, interpretar a Paloma San Basilio para mí va a ser como un emotivo viaje al inicio de mi carrera". Y es que la actriz dio sus primeros pasos versionando los temas más populares de la cantante en Menudas estrellas, allá por el año 1998, cuando tenía solo 6 años.