Qué sabemos de la segunda temporada de 'La monja guerrera' y su fecha de estreno
Netflix
Qué sabemos de la segunda temporada de 'La monja guerrera' y su fecha de estreno

Un ángel malvado y una joven que supera sus dudas para convertirse en su principal enemiga serán el centro de la segunda temporada de 'La monja guerrera', una serie de fantasía de Netflix que se rueda en España y que se estrena el próximo 10 de noviembre.

Por Serielistas - 02 Nov 2022

Originalmente, La monja guerrera era un cómic de Ben Dunn sobre, efectivamente, una monja que pertenecía a una orden secreta de guerreras que se dedicaban a luchar contra el Mal. En 2020 se convirtió en una serie de Netflix que encajaba en la parrilla de títulos de fantasía juvenil que estaba estrenando, títulos como Maldita, The Society o Sombra y hueso. Su protagonista era una joven huérfana que se despertaba en una morgue habiendo adquirido unos poderes sobrenaturales para los que tenía explicación y que la situaban en el punto de mira de, por un lado, la Iglesia Católica y, por otro, de unos misteriosos personajes.

Lo que Ava terminaba averiguando era que era la encarnación de la líder de la Orden de la Espada Cruciforme, formada por monjas adiestradas en el combate que tenían que pelear contra un demonio que estaba intentando entrar en el plano de los vivos. Además, teníamos una empresa que quería utilizar la energía de unas reliquias para crear un portal interdimensional y un cardenal muy ambicioso que pretendía ganar más poder dentro de la Iglesia.

La primera temporada terminó con Ava asumiendo su legado y descubriendo, de paso, que estaba asentado sobre un engaño. También se reveló al verdadero villano de la serie, Adriel, que durante toda la entrega se presenta como un ángel y, en realidad, es un demonio que ha estado manipulando a la Iglesia durante siglos.

El tráiler de la segunda temporada

El avance que la plataforma ha lanzado de la temporada 2 de La monja guerrera muestra, primero, un cambio de escenario, con la lucha contra Adriel y los suyos trasladándose de Andalucía a Madrid y, después, tenemos a una Ava en pleno control de sus poderes y dispuesta a arreglar una situación que, en parte, ella misma creó al conducir a los seguidores del demonio a su tumba bajo el Vaticano.

Veremos, también, qué es Lilith tras regresar de ese otro mundo al que fue atravesando un portal, y las monjas conocerán a una nueva orden, los Samaritanos, que luchan contra los Primogénitos, una religión de la que Adriel es su líder y que pretende que se convierta en la mayoritaria.

La fecha de estreno de la temporada 2

Estos nuevos capítulos se verán en Netflix el 10 de noviembre, más de dos años después de la primera temporada. ¿Será demasiado tiempo para que sus fans se suban de nuevo al carro? ¿O atraerá a un nuevo público que quiera vivir estas aventuras y estas peleas contra el Mal al lado de Ava?