¿Qué sabemos de la temporada 4 de ‘Jack Ryan’?
Noticias
¿Qué sabemos de la temporada 4 de ‘Jack Ryan’?

El thriller de espionaje de Amazon tiene asegurada una cuarta entrega al margen de los datos de audiencia de la tercera parte. La temporada 4 pondrá punto y final a las aventuras de Jack Ryan.

Por Ignacio Parrón - 23 Dec 2022

¿Es Jack Ryan el mejor thriller de espionaje del momento? Uno de los mejores, al menos, seguro. La serie de Prime Video acaba de estrenar la tercera temporada cargada de acción e intriga. Aunque es pronto, más aún porque su estreno ha sido esta misma semana, empezamos ya a mirar hacia la temporada 4, porque su siguiente entrega será muy especial.

John Krasinski interpreta a Jack Ryan
John Krasinski interpreta a Jack Ryan / Prime Video

Ocurra lo que ocurra con la recepción de la nueva tanda de episodios, la serie fue renovada por una temporada más. Con ella, Jack Ryan se despedirá de los espectadores para siempre. Un anuncio que sorprendió por el éxito de sus dos primeras temporadas, pero que encajaba con los múltiples rumores de que John Krasinski se iba a incorporar al universo Marvel como Mr. Fantástico en la nueva película de Fantastic Four. Así pues, ¿cómo será la despedida del espía creado por Tom Clancy?

Para empezar, aún es pronto para poner fecha a la temporada 4. Sin embargo, sabemos que no habrá que esperar tres años como ha ocurrido entre la segunda y la tercera. La producción arrancó en febrero de 2022, por lo que se espera que la última tanda de episodios lleguen en 2023, seguramente en la segunda mitad del año para dar espacio con los de la T3.

La cuarta temporada de Jack Ryan será la última
La cuarta temporada de Jack Ryan será la última / Prime Video

En cuanto al reparto, además de Krasinski (The Office), Michael Peña (Narcos: México), que, casualmente, también pasó por el UCM como el divertido Louis en ‘Ant-Man’, retomará su papel como Domingo “Ding”Chavez. Los rumores apuntan a que podría estar en marcha un spin-off centrado en este personaje tan importante en las novelas. Del resto del reparto no hablaremos para no especular ni destripar quienes sobreviven o no a la temporada 3, si es que muere alguien.

En cuanto a la trama, aún no sabemos por dónde irá, pero sí que podemos especular. Si queda solo una temporada, es muy improbable que la serie aborde el arco en el que Jack Ryan es presidente de los Estados Unidos (sí, eso ocurre en las novelas), por lo que probablemente le veamos abordando alguna de las tramas que involucra al ejército norteamericano o se decida por cerrar por su cuenta su historia sin basarse directamente en los libros.