Qué sabemos de 'The Witcher: el origen de la sangre', la precuela en Netflix de 'The Witcher'
Netflix
Qué sabemos de 'The Witcher: el origen de la sangre', la precuela en Netflix de 'The Witcher'

Diciembre es la fecha en la que los fans de 'The Witcher' aprenderán cómo ocurrió uno de los aspectos más importantes de su mitología, la Conjunción de las Esferas. Ese evento constituye el centro de 'The Witcher: el origen de la sangre', la precuela de la serie de Netflix.

Por Serielistas - 11 Nov 2022

Antes de que llegue la tercera temporada de The Witcher, el próximo verano, los fans de la serie podrán ver en Netflix una precuela que profundizará en algunos aspectos de su mitología que son importantes en la ficción principal y que, de hecho, adquirieron más relevancia en una de las tramas de su segunda temporada. Su título es The Witcher: el origen de la sangre, y se centrará principalmente en tres personajes elfos que se ven afectados por la Conjunción de las Esferas, el gran evento cataclísmico que dio pie al mundo creado en los libros por Andrezj Sapkowski.

Su primer tráiler se vio en diciembre del año pasado, pero la necesidad de rodar nuevas escenas y estrategias internas de Netflix terminaron aplazando su estreno hasta finales de 2022, el 25 de diciembre. Es una fecha que la plataforma reserva en los últimos años para alguna de sus series más esperadas y, hasta que veamos la serie, esto es lo que sabemos de ella.

De qué va 'The Witcher: el origen de la sangre'

Michelle Yeoh es la gran protagonista de 'The Witcher: el origen de la sangre'.
Michelle Yeoh es la gran protagonista de 'The Witcher: el origen de la sangre'. / Lilja Jonsdottir (Netflix)

La serie está ambientada 1.200 años antes de los eventos de The Witcher, en un mundo habitado principalmente por elfos. Allí unirán sus fuerzas siete personajes que han sufrido una enorme pérdida a manos de un poder inimaginable, y que buscan venganza de todas las maneras que se les ocurren. Su lucha será sangrienta y acabará derivando en el proceso de creación de los brujos que, milenios más tarde, dará pie a la aparición de Geralt de Rivia.

Sin embargo, dicho proceso también tendrá otras consecuencias, que acabarán confluyendo en el cataclismo conocido como la Conjunción de las Esferas que fusionó los mundos de los humanos, los elfos y los monstruos en uno que es en el que se mueven los personajes de The Witcher.

Quién es quién en la serie

Fjall es otro de los elfos protagonistas de 'The Witcher: el origen de la sangre'.
Fjall es otro de los elfos protagonistas de 'The Witcher: el origen de la sangre'. / Lilja Jonsdottir (Netflix)

Declan de Barra (Los Originales) es el showrunner de la serie después de haber formado parte del equipo de guion de la ficción madre. Su propósito era contar la historia en toda su brutalidad, razón por la que se rumorea que El origen de la sangre estará calificada para mayores de 18 años.

Para interpretar a los siete protagonistas se ha elegido a una mezcla entre veteranos de la industria y actores menos conocidos. El nombre más famoso del reparto es el de Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery), y junto a ella encontramos a Laurence O'Fuarain (Vikingos), Sophia Brown (Giri/Haji), Lenny Henry (Los Anillos de Poder), Mirren Mack (El nido) y Nathaniel Curtis (It's a sin), entre otros.

Cuántos episodios son, tráiler y estreno

El último tráiler lanzado por Netflix nos enseña la magia que jugará también un importante papel en la serie, y confirma que, aunque se anunció como una miniserie de seis episodios, al final tendrá solo cuatro y la plataforma la promociona como un evento que los fans no deberían de perderse. Todos ellos se verán el 25 de diciembre y ayudarán a que la espera hasta la tercera temporada de The Witcher sea menos larga.