
Con los principales actores ya confirmados, es hora de contaros qué es 'The Sandman', quién es quién dentro de su universo y por qué Netflix va a apostar muy fuerte en una serie que aunque ya es una realidad, Hollywood se pasó años intentando adaptarla al cine sin éxito.
En The Sandman acompañamos a Morfeo, dios del sueño. No solo se le conoce por ese nombre, claro. Hablamos de Sueño, de El hombre de arena.

La historia arranca cuando Morfeo es secuestrado por error en nuestra dimensión. El mundo de los sueños se sume en el caos. No hay nadie al volante y muchas personas comienzan a caer presas de sueños que se tornan en pesadillas y que les atrapan en un mundo que está a medio camino entre el nuestro y el suyo, el Reino de los Sueños. Una vez liberado tendrá que volver a su mundo para arreglar todo este desaguisado. Pero eso sólo es el principio...
Los Eternos

Morfeo pertenece a la familia de Los Eternos. Sus hermanos, al igual que él, son aspectos inmortales de los eventos cruciales que conforman el universo tal y como lo conocemos. Son siete: Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación, Delirio y Sueño. El cautiverio al que ha sido sometido El Hombre de Arena, trastoca los planes de todos, y ahora le tocará lidiar con las consecuencias porque a sus hermanos no les gustan que las cosas no salgan como estaban previstas.
Los actores
Aunque no ha sido confirmado en su totalidad, gran parte del reparto ya es oficial. Aquí os dejamos los nombres que ya están a bordo del barco del dios del Sueño para que os suenen sus caras aunque no os las toméis al pie de la letra porque con la caracterización a la que se verán sometidos, poco se parecerán a estas imágenes.
Tom Sturridge - Sandman

Conocido de otros papeles como los de Conociendo a Julia, On the Road o Waiting for Forever, será Morfeo, Sueño, Sandman, en definitiva el protagonista del relato y uno de Los Eternos.
Gwendoline Christie - Lucifer

Christie que nos suena a todos de Juego de Tronos y la última trilogía de Star Wars, dará vida al señor del infierno, aunque no tendrá nada que ver a la versión que encarna Tom Ellis en la serie Lucifer. El personaje pertenece al mismo universo de los cómics, pero en este caso serán dos interpretaciones completamente diferentes.
Charles Dance - Roderick Burguess

Dance (Juego de Tronos, The Crown) dará vida al líder de la secta que secuestra a Morfeo al principio de la historia.
Boyd Holbrook - El corintio

Holbrook (Logan, Predator, Narcos) interpretará a un asesino sobrenatural que sale de las mismas profundidades del Reino de los Sueños mientras Morfeo está secuestrado y al que Sandman tendrá que meter en cintura.
Neil Gaiman, el responsable de todo
Entender todo este mundo de sueños y alegorías es imposible sin hablar del padre de la criatura. El que adaptó todo esto en una de las novelas gráficas más famosas, premiadas y respetadas de los años 90 del pasado siglo. Hablamos de Neil Gaiman. Sandman, el cómic, transformó las historias de corte fantástico gracias a la visión compleja y onírica que le otorgó su creador. La historia completa abarcó 75 números y a raíz de ella han derivado numerosos spin-offs y precuelas.

Neil Gaiman tiene una relación muy estrecha con el género fantástico. Es el creador de cómics y novelas gráficas que seguro que os suenan. Suyas son American Gods, Good Omens o Los mundos de Coraline, por poneros solo tres ejemplos. Obras que, además de novelas o cómics, también han sido adaptadas a series o al cine. Gaiman, es un escritor británico con una fijación tremenda por el fantástico al que no le hace ascos coquetear con el terror. El propio Gaiman se está encargando de supervisar la serie sobre Sandman. Todavía queda para poder verla en pantalla, pero estaremos muy atentos a cualquier movimiento porque el proyecto es uno de los más importantes del género fantástico que Netflix tiene entre manos.