Qué tienes que saber de 'This is us' si quieres engancharte a la serie más conmovedora
Amazon Prime
Qué tienes que saber de 'This is us' si quieres engancharte a la serie más conmovedora

Si te gusta ver tus series con palomitas, manta y pañuelos de papel, ‘This is us’ es tu serie y ya puedes preparar un buen cargamento de kleenex. Esta semana llega a Amazon Prime Video, la sexta y última temporada y en Serielistas te damos las claves si quieres engancharte a este emocionante drama familiar.

Por María G. Lomas - 27 Jan 2022

Amazon Prime Video estrena la esperada sexta temporada de una serie que lleva desde 2016 emocionando a sus seguidores con la vida de la familia Pearson. El vínculo de los protagonistas de la serie va más allá del parentesco, ya que comparten también fecha de su cumpleaños: los tres hijos trillizos nacieron el día del cumpleaños de su padre.

La estructura narrativa de la serie permite recorrer la historia de la familia desde los años 70 hasta nuestros días intercalando flashbacks que permiten ver desde los comienzos de la relación entre Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), al inesperado embarazo de trillizos, su nacimiento y su infancia. La muerte de uno de los tres bebés durante el parto no impidió que la pareja se transformara en familia numerosa ya que se decidieron por adoptar a un recién nacido negro que había sido abandonado y llevado al mismo hospital.

'This is us' recorre la vida de una familia a lo largo de varias décadas.
'This is us' recorre la vida de una familia a lo largo de varias décadas. / Amazon Prime Video

Desde el piloto y a lo largo de todas sus entregas, la serie transita por todos los temas delicados posibles como el paso por la adolescencia y el despertar sexual, la violencia estética, el racismo y la discriminación, la identidad, la maternidad, el éxito y el fracaso o el duelo. De hecho, no destripamos nada diciendo que la muerte del padre de familia es un hecho central que impacta, de diferentes maneras, en la vida de cada uno de los miembros. Y aunque cada vistazo al pasado aporta información importante sobre la historia, todo lo relacionado con el duelo y con la forma en que muere Jack es una incógnita con la que la serie juega durante varias entregas.

Como tercer punto clave encontramos a unos carismáticos personajes que consiguen una conexión total con el público. Además de los ya mencionados Jack y Rebecca, están los "supertres" como les llama su padre. Kevin (Justin Hartley) y Kate (Chrissy Metz) son los mellizos supervivientes del complicado parto de su madre _que mantienen hasta la edad adulta una conexión especial— y Randall (Sterling K. Brown), el niño adoptado que, entre otras situaciones de discriminación, tiene que vivir con el rechazo de su propio hermano que les llevará a sostener siempre una relación complicada.

La vida de Kate está marcada por su lucha contra el sobrepeso desde niña y por la relación con su hermano Kevin, su mellizo, al que vive tan unida que olvida su propia vida. Kevin es actor y la estrella de una serie de televisión. Sin embargo, el éxito profesional no le llena y entra en crisis en su intento por demostrar que puede ser un intérprete mucho mejor. Desde niño intenta llamar la atención para compensar el exceso de atención que considera que recibe su hermano. Randall, inteligente y bueno, está casado y tiene dos hijas y aún de adulto sigue sin entender el rechazo de Kevin que ha marcado desde niños su complicada relación, unido a la dificultad de ser un niño negro criado en una familia y una comunidad en la que apenas hay otros afroamericanos.

Qué cuenta la sexta temporada

Después de que la quinta temporada afrontara la crisis del coronavirus, llega la entrega que pondrá fin a la serie. La anterior situaba a Kate en el centro de la trama con su divorcio y camino de su segunda boda y habrá que ver hacia dónde se dirige ahora su personaje y cómo afecta a sus hermanos. Randall sigue afrontando el tema de la identidad resolviendo su encuentro con su madre biológica y la relación con su madre adoptiva. Además, Kevin y Madison tienen que descubrir el sentido de su relación y hacia dónde se dirigen. En el caso de los nuevos episodios, en lugar de flashbacks la serie recurrirá a saltos hacia adelante en el tiempo para ir cerrando los diferentes hilos narrativos de la historia de la familia Pearson a lo largo de varias décadas.