'Sagrada Familia' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 1
Netflix
'Sagrada Familia' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 1

Te contamos todos los detalles sobre 'Sagrada Familia', la nueva serie de Manolo Caro ('La casa de las flores') en Netflix, una historia sobre la maternidad y la familia que viene protagonizada por Najwa Nimri y Alba Flores, entre otras.

Por Serielistas - 25 Oct 2022

Por más que te esfuerces en ocultarlos, los secretos del pasado siempre salen a la luz. Éste es el punto de partida de Sagrada familia, una de las series españolas más esperadas de Netflix para el otoño de 2022. El proyecto viene con la firma del guionista mexicano Manolo Caro, que vuelve a colaborar con la plataforma tras el éxito de títulos como La casa de las flores, sobre la surrealista familia De la Mora, la cual llegó a hacerse viral durante el verano de 2018.

En esta ocasión, Caro nos trae la historia de Gloria, la madre de una familia que busca empezar de cero en un barrio selecto de Madrid, y que hará cualquier cosa para proteger a los suyos y evitar que sus secretos salgan a la luz. A partir de esta premisa, el de Jalisco vuelve a brindarnos una historia de secretos donde la clave está en los personajes y sus relacionales. Todo da como resultado una irresistible mezcla de drama y suspense que, además, aborda temas como la maternidad y la familia.

Reparto

SAGRADA_FAMILIA_S1_c64 (1)
SAGRADA_FAMILIA_S1_c64 (1)

Además de ofrecer una buena dosis de intriga, otro de los puntos fuertes de Sagrada familia es su reparto estelar, compuesto por actores y actrices muy conocidos en la escena española. Es más, a la cabeza se encuentran talentos como Najwa Nimri y Alba Flores, quienes se reencuentran tras haber coincidido en La casa de papel y Vis a vis. Junto a ellas también aparecen: Carla Campra (Feria: La luz más oscura); Iván Pellicer (Paraíso); Ella Kweku (Now and then); Álex García (Antidisturbios); Álvaro Rico (Élite); o la nominada al Goya Macarena Gómez (La que se avecina), entre otros.

Tráiler

En su adelanto, Sagrada familia ya presenta algunos detalles de la trama: una nueva familia que se muda a Fuente del Berro terminará provocando que la estabilidad de un grupo de vecinas, unidas por el vínculo de la maternidad, se rompa para siempre; en especial la de Gloria, la protagonista, que vive junto a su bebé y su au-pair Aitana y que esconde un misterioso y oscuro pasado que de saberse haría saltar su vida por los aires. Viendo las imágenes, todo apunta a que el crescendo de tensión nos llevará a conocer de lo que es capaz una madre para proteger lo más sagrado que tiene: su familia.

Resumen de capítulos

sagrada-familia-serie
sagrada-familia-serie

Episodio 1: "La grieta".

Gloria, que vive con sus hijos bajo unas identidades falsas, celebra una fiesta de cumpleaños para el bebé Hugo. Una nueva pareja se instala en el barrio.

Episodio 2: "Soy Gloria Román".

Aitana y Abel se rebelan contra la obsesión de Gloria con mantener las apariencias mientras Caterina y Germán llevan sus métodos al límite para conseguir pruebas.

Episodio 3: "Cuatro cuerpos".

El pasado de Gloria, Abel y Aitana empieza a cobrar relevancia. Alicia y Blanca lidian con temas dolorosos sobre sus vidas familiares. Gloria hace un trato.

Episodio 4: "Melilla".

Mientras Aitana y Abel salen de fiesta, Gloria se queda en casa con unas amigas. Caterina encuentra las respuestas que buscaba... pero no las que esperaba.

Episodio 5: "Once de noviembre".

Germán descubre que su misión ha cambiado tras regresar de un viaje de trabajo. Gloria le pide ayuda a Abel. Marcos recibe una desconcertante llamada de teléfono.

Episodio 6: "Au pair".

Tras acordar un plan, Caterina y Germán se preparan para una fiesta. Marcos sorprende a Aitana. Alicia y Pedro tratan de encajar una noticia decepcionante.

Episodio 7: "Aquel coche en llamas".

Con una amenaza menos en su vida, Gloria se apresura a tender otra trampa. Aitana reacciona ante una tragedia. Germán se prepara para completar su misión.

Episodio 8: "Hijo de la luna".

Conscientes de la realidad de su situación, Abel y Aitana toman decisiones difíciles. Caterina le pide un favor a Pedro. Natalia se reencuentra con su familia política.