'Sandman' tiene un episodio doble sorpresa en Netflix para cerrar su temporada 1
Netflix
'Sandman' tiene un episodio doble sorpresa en Netflix para cerrar su temporada 1

Los fans de 'Sandman' están de enhorabuena porque Netflix ha añadido, por sorpresa, un episodio extra doble a su temporada 1 que adapta dos de las historias de Neil Gaiman sobre el personaje, 'Un sueño de mil gatos' y 'Caliope'.

Por Serielistas - 19 Aug 2022

El estreno en Neflix de Sandman, la largamente esperada adaptación del cómic de Neil Gaiman, ha sido un éxito tanto en los rankings de la plataforma de horas de visionado (esta semana ocupa el primer puesto en el top 10 global de series de habla inglesa) como en la acogida entre el público y los fans de la obra original. Estos llevaban ya algunos días rumoreando que se había rodado bastante más de lo que se había visto en los capítulos publicados y que era probable que la plataforma tuviera algún tipo de capítulo extra guardado por ahí.

Los rumores han terminado siendo ciertos. Netflix ha subido a su catálogo un episodio doble que funciona como una especie de coda a la primera temporada y que adapta dos historias de los cómics, Un sueño de miles de gatos y Caliope. El primero, además, es animado y cuenta con un reparto de voces estelar liderado por, entre otros, Michael Sheen, Sandra Oh, James McAvoy, David Tennant y hasta el propio Gaiman.

La serie no está renovada oficialmente por una temporada 2, pero sería extraño, después de todo esto, que Netflix no quisiera seguir adelante con ella. De las adaptaciones de alto presupuesto más esperadas de la plataforma, Sandman ha sido de las pocas que ha cumplido con las expectativas, por lo que es muy probable que no corra el mismo destino que Cowboy Bebop.