
Antes de que la veamos en la cuarta y última temporada de 'Killing Eve', Sandra Oh tendrá tiempo de mostrarnos los entresijos de la universidad en 'The Chair', una comedia que Netflix estrenará en agosto y que está escrita por la actriz Amanda Peet.
La primera serie que estrenará Netflix del acuerdo millonario al que llegó con David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, no será nada épico ni de enormes dimensiones, sino una sátira ambientada en el mundo universitario. Se trata de The Chair, una comedia creada y escrita por la actriz Amanda Peet en la que Sandra Oh interpreta a la nueva directora del departamento de inglés de la ficticia universidad Pembroke. Eso no sería ninguna noticia, si no fuera porque es la primera mujer, y la primera persona no blanca, en recibir ese nombramiento.
Junto a Oh, que está ya rodando la última temporada de Killing Eve, veremos en la serie a Jay Duplass, Bob Balaban y Holland Taylor, entre otros, y es un estreno muy de perfil bajo de sus dos productores en Netflix si tenemos en cuenta los movimientos que, antes que ellos, hicieron Ryan Murphy y Shonda Rhimes. Benioff y Weiss, de hecho, debutaron en la plataforma dirigiendo un especial de comedia de Leslie Jones.
Peet ha creado la serie junto a Annie Wyman y parece que era un proyecto que Benioff, que es su marido, y Weiss habían propuesto a HBO cuando Juego de tronos aún estaba en emisión, pero allí no fructificó. El último trabajo como actriz de Peet fue en la segunda temporada de Dirty John, donde interpretaba a una mujer que está siempre apoyando a su marido en su ascenso laboral y que, cuando este la abandona, no consigue superar la traición. The Chair se estrena en Netflix el 20 de agosto.