'Scott Pilgrim contra el mundo' vuelve a Netflix el 1 de enero
Cine
'Scott Pilgrim contra el mundo' vuelve a Netflix el 1 de enero

Este Año Nuevo, Netflix incorpora nuevamente a su catálogo la película 'Scott Pilgrim contra el mundo' de Edgar Wright, considerada por muchos una obra de culto que no te puedes perder.

Por Álvaro Ortiz - 30 Dec 2022

Los catálogos de las plataformas mutan constantemente. De ahí que convenga estar alerta para saber qué títulos van a desaparecer y cuáles, por el contrario, se convertirán en las próximas novedades. A punto de esto último está Scott Pilgrim contra el mundo, que vuelve a Netflix este 1 de enero tras salir en noviembre de 2021. La protagonizada por Michael Cera es una de esas pelis que cuentan con el cariño del público y que siempre son recibidas con mucho entusiasmo pese al paso de los años.

Estrenada en 2010, Scott Pilgrim contra el mundo constituye la adaptación al cine de las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley, publicadas seis años antes. En la historia, Scott es un joven bajista de una banda que se enamora de una chica bastante peculiar, de nombre Ramona Flowers. Pero lo que comienza siendo una relación normal, pronto se convierte en un desafío: si quiere llegar a ella, Scott deberá vencer a sus siete exparejas malvadas en una lucha al estilo videojuego. En el sentido más literal del término.

En manos de Edgar Wright, responsable de películas como Zombies Party o Baby Driver, el argumento se convierte en un festín visual que fusiona elementos en un montaje imparable: gráficos de videojuego, rock grunge, violencia comiquera e innumerables guiños a la cultura pop. No es casual que Scott Pilgrim contra el mundo conquistara a todos en su estreno, siendo elegida Mejor Película Comedia/Musical en los premios Satellite. Si aún no la has visto, este Año Nuevo es el momento para hacerlo.