'El Señor de los Anillos: los anillos de poder': sinopsis, personajes y lo que sabemos sobre la ambiciosa serie de Amazon
Amazon Prime
'El Señor de los Anillos: los anillos de poder': sinopsis, personajes y lo que sabemos sobre la ambiciosa serie de Amazon

El velo de secretismo que rodea a 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder' empieza a levantarse poco a poco. La ambiciosa adaptación de Amazon Prime Video del mundo creado por J.R.R. Tolkien ha dejado ver un primer vistazo a unos jóvenes Galadriel y Elrond en las páginas de Vanity Fair.

Por Marina Such - 10 Feb 2022

Lo que sabíamos hasta ahora de El Señor de los Anillos: los anillos de poder se reducía a la fecha de estreno del próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video, a los nombres de sus showrunners y del director de sus primeros dos capítulos (Patrick McKay y JD Payne y J.A. Bayona), unos pósters con las manos de su veintena de personajes principales y una idea genérica de que transcurriría miles de años antes de los eventos de la trilogía de J.R.R. Tolkien, cuando Sauron forjó los anillos de poder.

A unos días de que la compañía desvele un primer teaser de la serie en el descanso de la Super Bowl, Vanity Fair ha publicado un amplio reportaje en el que, por fin, podemos tener un buen vistazo a algunos de los personajes que protagonizarán la ficción, entre ellos unos jóvenes Galadriel y Elrond y varios nuevos elfos, enanos y hasta hobbits.

De qué va 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder'

Amazon Prime Video publica la primera imagen de la serie 'El Señor de los anillos' para anunciar su estreno el 2 de septiembre.
Amazon Prime Video publica la primera imagen de la serie 'El Señor de los anillos' para anunciar su estreno el 2 de septiembre. / Amazon Prime Video

El reportaje publicado termina de confirmar la sinopsis muy general que dio en su momento Prime Video y buena parte de las especulaciones de los fans. La serie transcurrirá en la Segunda Edad, un momento de relativa paz en la Tierra Media después de que los elfos derrotaran a Morgoth, o Melkor, el primer Señor Oscuro. Su principal discípulo, Sauron, ha desaparecido y Galadriel se dedica a buscar a los seguidores suyos que queden todavía porque está convencida de que la oscuridad no ha sido vencida por completo y en cualquier momento puede regresar.

De hecho, Sauron se dedicará a forjar en secreto los anillos de poder (tres para los elfos, siete para los enanos, nueve para los hombres y uno para él, para dominar a todos los demás) y la ficción mostrará cómo afectan a quienes los llevan y a sus pueblos. La trama está basada en los Apéndices, una extensión de lo contado en El Señor de los Anillos que se publicó junto con El retorno del rey.

Nuevos y viejos personajes

Bronwyn y Arondir son dos de los nuevos personajes de 'Los anillos de poder'.
Bronwyn y Arondir son dos de los nuevos personajes de 'Los anillos de poder'. / Ben Rothstein (Amazon Studios)

El principal atractivo de El Señor de los Anillos: los anillos de poder en cuanto a sus personajes está en reencontrarse con algunos muy queridos por los fans, pero en sus versiones más jóvenes, como Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo). También tendrán la oportunidad de ver a Isildur (Maxim Baldry), quien tiempo más tarde arrebatará el Anillo Único a Sauron, con terribles consecuencias; a Celebrimbor (Charles Edwards), el herrero elfo que forja los anillos, y a Durin IV (Owain Arthur), el príncipe enano que gobierna Moria años antes de su caída.

Entre los nuevos personajes que caminarán por esta Tierra Media destacan la humana Bronwyn (Nazanin Boniadi) y el elfo Arondir (Ismael Cruz Córdova), embarcados en un romance secreto, y Halbrand (Charlie Vickers), un enigmático humano que se cruza en el camino de Galadriel. Y habrá hobbits, aunque Tolkien afirmara que no hicieran nada que merecieran su inclusión en los libros de historia en esta Segunda Edad.

Una serie de grandes dimensiones

Lo que también se confirma es que esta Los anillos de poder es sumamente ambiciosa. El proyecto acabó en Prime Video porque Jeff Bezos, fundador de Amazon, es un gran fan de Tolkien y pujó por los derechos de la saga cuando el Tolkien Estate decidió venderlos. Costaron 250 millones de dólares y se estima que entre construcción de decorados, costes de la producción, marketing y demás, es probable que la primera temporada suponga finalmente un gasto superior a los 460 millones de dólares. La serie completa podría irse a más de mil millones, dependiendo de cuántas temporadas se produzcan, pero McKay y Payne propusieron 50 horas en total.