La serie 'Billy el Niño' tendrá segunda temporada con nuevos episodios
Noticias
La serie 'Billy el Niño' tendrá segunda temporada con nuevos episodios

MGM+ anuncia que 'Billy el Niño' ha sido renovada para una temporada dos, que profundizará en el duelo entre el infame pistolero y viejos conocidos del pasado como Jesse Evans. Como la primera, la segunda entrega llegará a España con Movistar Plus+.

Por Álvaro Ortiz - 11 Jan 2023

El mítico forajido vuelve al Salvaje Oeste: la serie Billy el Niño tendrá segunda temporada. Aún se desconoce la fecha de estreno, pero lo que sí es seguro es que los nuevos episodios se centrarán en el enfrentamiento del protagonista con el poderoso Anillo de Santa Fe y con su viejo amigo Jesse Evans, otro famoso cuatrero de la época y líder de la banda Seven Rivers. Toda la información la ha confirmado a Deadline la productora de la serie, MGM+, antes conocida como la cadena Epix.

La primera temporada de Billy el Niño arrancó en 1871, cuando el personaje solo tenía 12 años. Hasta entonces, el joven Henry McCarthy —según los estudios, ése era su nombre real— se había criado en un foco de violencia en Kansas. En busca de nuevas oportunidades en Silver City, una tragedia familiar provoca que empiece a frecuentar malas compañías y, más tarde, a delinquir. Una sucesión de eventos le termina convirtiendo en un fuera de la ley, y en un asesino a los 17 años.

Protagonizada por Tom Blyth (La edad dorada), la serie Billy el Niño pretende explorar la historia real del pistolero, aunque a menudo no se consiga diferenciar de la realidad del mito. La ficción se estrenó por primera vez en abril de 2022, bajo la firma del reputado guionista Michael Hirst, artífice de éxitos como Los Tudor o Vikingos. De alguna manera, la ficción biográfica forma parte del movimiento actual por revitalizar el género del western, siguiendo la estela de Yellowstone.