¿Cuál es la serie más larga que hay en Netflix y cuántas temporadas y capítulos tiene?
Netflix
¿Cuál es la serie más larga que hay en Netflix y cuántas temporadas y capítulos tiene?

Desde que Netflix empezó a producir series ha habido suficiente tiempo para que algunas de ellas tengan una duración más cercana a las de las ficciones en abierto. De todas ellas, ¿cuál será la serie más larga de Netflix? ¿Estará 'Stranger Things' entre ellas?

Por Serielistas - 14 Nov 2022

En los últimos años, Netflix se ha ganado fama de cancelar series antes de que lleguen a la cuarta temporada o, como mucho, en esa cuarta entrega por diversos motivos, como le ocurrió, por ejemplo, a GLOW. Pero hay producciones que consiguen superar esa marca y que, de hecho, acaban convertidas en las series más largas que hay en Netflix.

Curiosamente, aunque podemos pensar que esa lista la encabezarían dos de las primeras producciones propias de la plataforma, como House of Cards y Orange is the new black, la campeona es una comedia que terminó hace poco y que está protagonizada por verdaderas leyendas vivas de Hollywood: Lily Tomlin y Jane Fonda.

'Grace and Frankie' es la serie más larga de Netflix

Jane Fonda y Lily Tomlin se despiden de 'Grace and Frankie' en la temporada 7.
Jane Fonda y Lily Tomlin se despiden de 'Grace and Frankie' en la temporada 7. / Saeed Adyani (Netflix)

Grace and Frankie tiene siete temporadas y 94 episodios, lo que la sitúa en cabeza de las ficciones más longevas de la plataforma. La serie, creada por Marta Kauffman (Friends) y Howard J. Morris, sigue a dos mujeres que ya han pasado ampliamente de los 60 y cuyos maridos las sorprenden un día contando que están enamorados y que se van a vivir juntos. Esto trastoca por completo su mundo y las obliga a tener trato entre ellas cuando nunca se han caído demasiado bien.

La serie redescubrió a Fonda y Tomlin para una nueva generación que, quizá, no había visto sus momentos de gran éxito en los 70 (Fonda ganó dos Oscar en esa década y Tomlin se hizo un nombre en programas de sketches en televisión) y es también la comedia más longeva de Netflix, hasta el momento.

Las otras series más largas en Netflix

'Orange is the new black' fue de las primeras series de producción propia de Netflix.
'Orange is the new black' fue de las primeras series de producción propia de Netflix.

Detrás de Grace and Frankie encontramos otras series también bastante largas para los estándares de la plataforma. A algunas de ellas podrían superarlas en breve tanto Big Mouth como Élite. La primera ha emitido seis temporadas y lleva 62 episodios, mientras la segunda estrenará el 18 de noviembre su sexta entrega, que elevará su cuenta de capítulos hasta los 50. Ambas están renovadas por una temporada 7. Las otras series más largas de Netflix son estas: