La serie del Pingüino de Colin Farrell estará conectada con 'The Batman' 2
HBO
La serie del Pingüino de Colin Farrell estará conectada con 'The Batman' 2

El director Matt Reeves revela que 'El Pingüino', la serie centrada en el villano de Colin Farrell, será esencial para entender la trama de la próxima película de 'The Batman', con Robert Pattinson.

Por Álvaro Ortiz - 12 Jan 2023

La noticia se confirmó en marzo de 2022: el Pingüino de Colin Farrell tendría su propio spin-off en HBO Max. Hoy, meses después y con la serie a punto de empezar el rodaje en febrero, se va conociendo más detalles acerca de la miniserie que explorará la psicología del icónico villano de Batman. En una entrevista exclusiva para Collider, el propio Matt Reeves, director de The Batman, ha revelado que El Pingüïno será "esencial" para la secuela de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro.

La esperadísima segunda parte de The Batman estará "estrechamente conectada" con la trama que liderará Colin Farrell. "Hay muchas cosas que queremos hacer (...) Lo que estamos haciendo en El Pingüïno nos llevará a la secuela [de The Batman]", asegura Reeves. De alguna manera, la miniserie sentará las bases para la próxima cinta de El Hombre Murciélago. Se especula con que veremos al personaje de Farrell podría tomar el control criminal de Gotham tras la muerte de Carmine Falcone.

La próxima El Pingüïno será la primera serie derivada del universo de The Batman en entrar en producción. Y se espera que no sea la última. Pese a la llegada de James Gunn y Peter Safran al mando de DC Studios, la versión de Batman de Robert Pattinson y Matt Reeves sigue siendo uno de los activos más valiosos de la marca actualmente. Por lo que, si nada cambia, veremos más spin-offs de The Batman, empezando por una serie centrada en Arkham Asylum y el Departamento de Policía de Gotham.