Estas son las 21 series coreanas que llegarán a Netflix en 2023
Netflix
Estas son las 21 series coreanas que llegarán a Netflix en 2023

La ficción coreana es uno de los pilares del catálogo internacional de Netflix y, en este 2023, se va a potenciar con 21 nuevas series y temporadas que irán desde los regresos de 'Sweet Home' y 'La gloria' a estrenos que abarcan tanto historias románticas como de ciencia ficción y terror.

Por Marina Such - 17 Jan 2023

El éxito de El juego del calamar hizo que muchos espectadores se fijaran en el catálogo de series coreanas de Netflix, que en 2022 ha dejado otro éxito, aunque a un menor nivel, como Woo, abogada extraordinaria. No todas son producciones originales de la plataforma, sino que hay bastantes que se emiten en la N roja a la par que su estreno en abierto en Corea del Sur, pero cada año encontramos más producciones propias de Netflix que intentan reeditar el fenómeno del calamar.

En 2022, Netflix pasó de estrenar 84 horas de contenido proveniente de ese país a 93, y la tendencia va a continuar en este 2023 para el que la plataforma ha presentado 21 series que se verán en los próximos meses. Incluyen nuevas temporadas de La gloria, Sweet Home y D.P.: El cazadesertores y abarcan bastante variedad de géneros y temáticas.

Las nuevas series coreanas de Netflix para 2023

- El amor da mucha guerra: Se estrena el 10 de febrero y se centra en el romance que se va forjando entre una abogada de un bufete especializado en entretenimiento que odia perder ante los hombres y un importante actor que no se fía de las mujeres.

- Perros de caza: Dos jóvenes se ven dentro del oscuro mundo de la usura cuando uno de ellos busca una manera desesperada de pagar una deuda.

- Celebrity: Seo A-ri es una influencer que se convierte en una estrella de la noche a la mañana gracias a acciones que la separan por completo de los demás.

- Queenmaker: Una experimentada ejecutiva de relaciones públicas empieza trabajar en la campaña electoral de la alcaldesa de Seúl, abogada de derechos humanos que ha sobrevivido a todos los obstáculos imaginables.

- El caballero negro: En 2071, la única manera de sobrevivir en la Tierra es contando con respiradores, y la mejor manera de ganarse la vida es trabajar como repartidor de oxígeno.

- Tu tiempo llama: Jun-hee echa tanto de menos a su novio, que ha muerto recientemente, que viaja al pasado, a 1988, para conocer a un hombre prácticamente idéntico a él.

'D.P.: el cazadesertores' también regresará con una nueva temporada.
'D.P.: el cazadesertores' también regresará con una nueva temporada. / Blackaura.

- La canción de los bandidos: Ambientada en la colonización japonesa de Corea, cuenta las luchas entre diferentes facciones en el territorio de Gando, en la década de 1920.

- La chica enmascarada: Kim Mo-mi es una joven que lleva una doble vida: de día es una oficinista corriente y llena de inseguridades; de noche es una exitosa influencer que transmite vídeos en los que lleva una máscara.

- El monstruo de la vieja Seúl: En Seúl, en 1945, un terrible monstruo atemoriza a la ciudad y solo dos jóvenes pueden encontrarlo y hacerle frente.

- ¡Doona!: Una residencia de estudiantes es el escenario de la historia de amor entre un universitario y una antigua estrella del K-pop.

- Una dosis diaria de sol: La nueva enfermera del ala psiquiátrica de un hospital será nuestra puerta de entrada a las diferentes historias que tienen lugar allí.

- Adiós, Tierra: Quedan 200 días para un asteroide destruya la Tierra y la serie cuenta cómo diferentes personajes afrontan el fin del mundo.

- Behind your touch: Una veterinaria de pueblo adquiere, de repente, el don de la adivinación, lo que la situará en el camino de un detective que, al principio, desconfiará de ella.

'Woo, una abogada extraordinaria' se convirtió en uno de los k-dramas más populares de Netflix.
'Woo, una abogada extraordinaria' se convirtió en uno de los k-dramas más populares de Netflix.

- Curso intensivo de amor: Daechi es el barrio de la educación en Seúl y allí se conocerán un instructor de éxito y una ex jugadora nacional de balonmano que ahora tiene una tienda.

- The good bad mother: El hijo de Young-soon, que enviudó muy joven, es un fiscal de éxito gracias a su estricta educación, pero tiene un accidente que le causa comportarse de nuevo como si tuviera siete años.

- King the Land: El gerente de un importante grupo hotelero vuelve a su principal establecimiento con la esperanza de recuperar la memoria de su madre. Allí conocerá a una joven que asciende de la recepción al exclusivo espacio VIP del hotel.

- Destined with you: Sobre la familia de un importante abogado pesa una maldición que le obliga a salvar el templo en la ladera de la montala Onju. Hasta que aparezca una funcionaria municipal que quiere demolerlo.

-See you in my 19th life: Ban Ji-eum recuerda todas sus vidas pasadas. En la 18ª conoce a un hombre al que pierde en un accidente, y se pasará la 19ª intentando encontrarlo de nuevo.