3 series en las que ver a Florence Pugh
Noticias
3 series en las que ver a Florence Pugh

La actriz inglesa cumple 27 años como una de las grandes promesas del panorama actual. Aunque Florence Pugh se ha dejado ver más en la gran pantalla, también ha participado en algunas series de televisión. Repasamos las tres más importantes.

Por Ignacio Parrón - 03 Jan 2023

Si hablamos de las actrices con más futuro de Hollywood hoy en día, uno de los nombres que no pueden faltar es el de Florence Pugh. A sus 27 años recién cumplidos, la actriz ya nos ha dejado algunas de las interpretaciones más interesantes de los últimos años en el cine con títulos como Midsommar, Lady Macbeth, Mujercitas o No te preocupes querida. Pero no solo se ha dejado ver por la gran pantalla. Aunque su participación ha sido mejor, también ha trabajado en algunas series y, para celebrar su cumpleaños, repasamos las tres mejores.

3 series en las que participa Florence Pugh

Marcella

'Marcella' fue la primera serie de Florence Pugh
'Marcella' fue la primera serie de Florence Pugh / BBC

Disponible en Netflix

Esta drama británico cuenta la historia de una mujer que descubre que su marido lleva años engañándola y la abandona por su amante, con la que espera un hijo. Después de la reapertura de un caso de hace más de una década sobre un asesino en serie, Marcella decide reincorporarse al Cuerpo de Policía. Pugh tuvo un pequeño papel de apenas tres episodios en la primera temporada, pero destaca por ser la primera serie en la que participó la actriz.

La chica del tambor

'La chica del tambor' adapta la novela de John le Carré
'La chica del tambor' adapta la novela de John le Carré / HBO Max

Disponible en HBO Max y Movistar Plus+

Mucho más interesante fue su segundo proyecto televisivo. La miniserie La chica del tambor nos traslada a la década de los 70, cuando una chica que soñaba con ser actriz se ve involucrada en la peligrosa misión de detener a un terrorista palestino por su novio, un agente especial israelí. En esta ocasión, Florence Pugh participa como Charlie, la protagonista. La serie, que adapta una novela de John le Carré, tuvo su versión cinematográfica en la que el papel de la aspirante a actriz recayó en Diane Keaton (The Young Pope).

Ojo de Halcón

Florence Pugh se ha incorporado al universo Marvel como la nueva Viuda Negra
Florence Pugh se ha incorporado al universo Marvel como la nueva Viuda Negra / Marvel

Disponible en Disney+

Florence Pugh fichó por Marvel como Yelena, la hermana de Natasha Romanoff y nueva Viuda Negra. Tras participar en la película de Black Widow, le hacen creer que Ojo de Halcón fue el responsable de su muerte. De esta manera, tiene una breve aparición en la miniserie durante tres episodios en los que intenta vengarse del superhéroe. Aunque pequeño, su actuación robó toda la atención, especialmente en su relación con Kate Bishop. En el futuro la veremos en nuevos proyectos de Marvel, especialmente los relacionados con los Thunderbolts.