'Servant'  en Apple TV+: estreno, tráiler y todo lo que sabemos de la temporada 4
Apple TV+
'Servant' en Apple TV+: estreno, tráiler y todo lo que sabemos de la temporada 4

La cuarta temporada de 'Servant' va a ser uno de los estrenos más destacados de principios de 2023. Te contamos todo lo que sabemos de estos episodios que pondrán final a la historia del matrimonio que contrata a una misteriosa joven para cuidar de su bebé reborn.

Por Marina Such - 07 Dec 2022

Producida por M. Night Shyamalan, Servant siempre ha sido una de las rara avis del catálogo de series de Apple TV+. Su creador es Tony Basgallop, veterano guionista, sobre todo, de thrillers como 24: Vive otro día o Berlin Station, y su premisa es, desde luego, peculiar: un matrimonio que acaba de perder a su hijo contrata a una niñera para que se haga cargo del bebé reborn que han comprado para que a ella le resulte más fácil pasar el duelo.

Sin embargo, el trauma de ella es más profundo de lo que parece y la niñera es bastante misteriosa e inquietante, así que se dará un cúmulo de circunstancias que construirán una serie con toques de terror, de comedia muy negra y hasta de drama matrimonial, con episodios que pueden resultar totalmente imprevisibles. De hecho, según ha avanzado la serie ha cobrado más importancia el pasado de la niñera en una inquietante secta religiosa.

Nell Tiger Free es Leanne en la cuarta temporada de 'Servant'.
Nell Tiger Free es Leanne en la cuarta temporada de 'Servant'.

La cuarta temporada de Servant será la última, en la que se buscará responder a la pregunta de quién es realmente Leanne, la niñera, y quién es ese niño que, de repente, apareció en lugar del muñeco reborn que suplía a su bebé fallecido.

Cuándo se estrena

Apple TV+ ha anunciado el estreno de la cuarta y última temporada de Servant para el próximo 13 de enero. Como en todas las anteriores entregas, la emisión será semanal, todos los viernes, hasta que se vean sus diez capítulos.

El tráiler de la temporada 4

La casa de los Turner se va a convertir en el centro de las peores pesadillas en los capítulos finales, con Dorothy regresando del hospital y despertándose poco a poco a la realidad que la rodea, Leanne enfrentada a sus antiguos compañeros de la Iglesia de los Santos Menores y la duda de quién (y qué) es el niño de la casa. ¿Conseguirán descubrir toda la verdad? ¿Habrá muerte y destrucción antes de que eso ocurra?

Un aspecto destacable de Servant es que Shyamalan ha invitado todas las temporadas a directores que han entregado películas que se salían un poco de los márgenes del cine de terror, como Julia Ducorneau (Titane), Carlo Mirabella-Davis (Swallow), Severin Fiala y Veronika Franz (Goodnight, mommy) o Kitty Green (The Assistant).