'Servidor del pueblo', la serie que protagonizó el presidente de Ucrania, se verá en Mediaset España
Noticias
'Servidor del pueblo', la serie que protagonizó el presidente de Ucrania, se verá en Mediaset España

Mediaset ha anunciado la compra para su emisión en España de 'Servidor del pueblo', la serie en la que Volodímir Zelenski interpretó al presidente de Ucrania antes de convertirse él mismo en presidente. Netflix había anunciado hacía unos días que la tendría disponible en su catálogo en Estados Unidos.

Por Serielistas - 17 Mar 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha convertido en una de las personas con mayor presencia en los medios desde el inicio de la invasión rusa del país, a mediados de febrero. Eso generó una gran curiosidad por las circunstancias gracias a las que había subido al poder en 2019, ya que hasta entonces, Zelenski era conocido por su faceta de actor, no de político. Y en su carrera interpretativa se había dado una casualidad muy llamativa.

Esa casualidad es la comedia Servidor del pueblo, en la que daba vida a un profesor de instituto que, por culpa de un vídeo viral en el que criticaba a los políticos, y gracias a una carambola electoral, acababa como presidente de Ucrania. Es como si Sidse Babett Knudsen hubiera terminado realmente como primera ministra de Dinamarca después de protagonizar Borgen. Por supuesto, se ha generado a su alrededor una gran curiosidad que ha llevado a que se incrementen las peticiones de compra de derechos de la ficción, emitida entre 2015 y 2019.

En España, es Mediaset quien ha anunciado que la emitirá en alguno de sus canales, un anuncio que sigue al que hizo también Netflix al indicar que la añadiría de nuevo a su catálogo en Estados Unidos, donde había estado disponible con anterioridad. Servidor del pueblo es una sátira sobre los políticos creada por el propio Zelenski, y que continuaba las acciones que había llevado a cabo con su grupo de teatro.