'Servir y proteger' terminará en La 1 a finales de este año
Noticias
'Servir y proteger' terminará en La 1 a finales de este año

La serie diaria más veterana que le quedaba a La 1 llegará a su final a finales de 2022. 'Servir y proteger' ha sido cancelada después de que su emisión se viera afectada en las últimas semanas por retransmisiones deportivas y cine.

Por Serielistas - 06 Sep 2022

La 1 se va a quedar sin series diarias en los próximos meses. Servir y proteger, la ficción de policías que ocupaba las tardes, ha sido cancelada y terminará a finales de año, sin que sepan los planes de la cadena para sustituirla y según publica Vertele. De momento, en la franja vespertina emite concursos y hace tiempo se anunció una diaria de época, La promesa, de la que no ha vuelto a haber nuevas informaciones.

Servir y proteger se centraba en una comisaría de policía de barrio y en las vidas de sus agentes y de los vecinos del lugar que interactúan con ellos. Su principal protagonista es Luisa Martín, que interpreta a la comisaria jefe, a quien pesa desconocer las circunstancias en las que murió su madre. A lo largo de las siete temporadas que ha estado en emisión, por la serie han pasado numerosos actores, desde Juan José Ballesta a Juanjo Artero.

Con su cancelación, y hasta que haga públicos sus planes para la tarde, La 1 se quedará sin series diarias después del final de Acacias 38 y de Mercado central. La última estrenada en esa franja, Dos vidas, pasó demasiado desapercibida y no hay noticias concretas de que TVE tenga nuevos proyectos en ese aspecto.