'Sex Education': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de la serie de Netflix
Netflix
'Sex Education': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de la serie de Netflix

La temporada 4 de 'Sex Education' promete que va a traer importantes cambios a la serie de Netflix. Entre actores que se marchan y fichajes ya anunciados, la ficción puede ser bastante diferente cuando se estrene de nuevo en la plataforma. Esto es todo lo que sabemos sobre esa cuarta entrega.

Por Serielistas - 22 Aug 2022

Otis y Jean siguen siendo el centro de Sex Education, pero la temporada 4 de la serie de Netflix apunta a lucir ciertamente diferente cuando se estrene finalmente. Los episodios están rodándose actualmente, circunstancia que Netflix ha aprovechado para anunciar el gran fichaje de la temporada, Dan Levy, y esa no será única novedad que veremos. En los últimos meses se han sucedido anuncios de actores que se marchan y, después, está la noticia de que Ncuti Gatwa (Eric) será el próximo protagonista de Doctor Who.

¿Qué es, entonces, lo que sabemos de la temporada 4 de Sex Education? Vamos a repasarlo.

Quiénes siguen en la temporada 4

Después de una tercera temporada en la que una nueva directora intenta que Moordale recupere la disciplina y el prestigio de antaño, hay unos cuantos miembros principales del reparto que continuarán en los nuevos episodios. Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Aimee Lou Wood y Connor Swindells, entre otros, regresan para el nuevo año, y también lo hace Gatwa, cuya aparición como el nuevo Doctor no está prevista hasta 2024.

Asa Butterfield y Mimi Keene vuelven para la temporada 4 de 'Sex Education'.
Asa Butterfield y Mimi Keene vuelven para la temporada 4 de 'Sex Education'.

Algunos de ellos, sin embargo, podrían estar acercándose al final de su participación en la serie, más allá del propio Gatwa. Emma Mackey, por ejemplo, afirmó en una entrevista reciente que "no puedo tener 17 años toda mi vida". Por ahora, de todos modos, la veremos en la próxima entrega.

Los que se van y los nuevos fichajes

El lavado de cara en Moordale se notará en la cantidad de personajes que abandonarán el centro. Rakhee Thakrar (Emily Sands), Tanya Reynolds (Lilly), Patricia Allison (Ola) y Simone Ashley (Olivia) no estarán en la temporada 4. Reynolds explicaba a la revista Radio Times que "es la progresión natural de estas series. Cuando tienes estos repartos corales grandes y tantos personajes, creo que tienes que dejar ir a unos pocos personajes más mayores para hacer hueco para otros nuevos, que es absolutamente lo correcto, lo que debería de pasar".

Patricia Allison y Tanya Reynolds figuran entre los actores que no estarán en la temporada 4 de 'Sex Education'.
Patricia Allison y Tanya Reynolds figuran entre los actores que no estarán en la temporada 4 de 'Sex Education'.

La gran novedad de la entrega será la presencia de Dan Levy (Schitt's Creek), que interpreta a un escritor que será el tutor del curso en una universidad de la Ivy League al que asiste Maeve. Los otros fichajes son los Thaddea Graham y Marie Reuther, protagonista de la serie sueca Kamikaze.