Shane Black y Greg Nicotero adaptarán las novelas del espía Paul Bannerman a televisión
AMC
Shane Black y Greg Nicotero adaptarán las novelas del espía Paul Bannerman a televisión

La exitosa saga literaria de John R. Maxim, centrada en el espía Paul Bannerman, dará el salto a televisión de la mano de AMC. La serie está siendo desarrollada por Shane Black, Greg Nicotero y Brian Witten.

Por Álvaro Ortiz - 11 Jan 2023

Hace mucho que el género de espías no es exclusivo del cine. De hecho, en los últimos tiempos, series de la talla de Slow Horses o The Old Man han renovado el interés por este tipo de historias. Y llegan más en camino. La última en confirmarse es un proyecto basado en las novelas de Paul Bannerman, escritas por el neoyorquino John R. Maxim; cuyo desarrollo vendría de la mano del guionista Shane Black (Arma letal) y el especialista en maquillaje y efectos visuales Greg Nicotero (The Walking Dead).

"Leí la serie completa hace años y encontré en los personajes un mundo de contrastes. Son almas oscuras y torturadas, desesperadas por vivir una vida normal", asegura Nicotero. De participar en el libreto, sería su primera incursión como guionista televisivo. También la de Black, que debutaría en la pequeña pantalla, pese a haber escrito películas del éxito de Dos buenos tipos, Iron Man 3 o Kiss Kiss, Bang Bang en 2005. A ellos hay que sumar la presencia de un tercero: el escritor Brian Witten (Creepshow).

Novela de Paul Bannerman (Variety).
Novela de Paul Bannerman (Variety).

Compuesta de cinco novelas, la saga de Paul Bannerman recibe su nombre del que una vez fuera el arma más mortífera de Estados Unidos: un espía de alto nivel que dirigía un grupo letal de agentes contratados en redes de toda Europa. Sin embargo, Bannerman ahora es un riesgo. Se ha destapado como un peligro impredecible que podría acabar con la estructura de inteligencia del país entero. De ahí que el poder norteamericano hayan tomado una decisión: Bannerman debe ser eliminado.