El acuerdo de Taylor Sheridan con ViacomCBS incluye series con Billy Bob Thornton, Zoe Saldaña o Sylvester Stallone
Noticias
El acuerdo de Taylor Sheridan con ViacomCBS incluye series con Billy Bob Thornton, Zoe Saldaña o Sylvester Stallone

ViacomCBS, que pronto cambiará su nombre por Paramount, ha anunciado en su día de inversores las tres nuevas series de Sheridan, que se suman al universo 'Yellowstone'. Se trata de 'Land Man', con Billy Bob Thornton; 'Lioness', producida por Nicole Kidman y protagonizada por Zoe Saldaña; 'Tulsa King', con Sylvester Stallone; y 'Bass Reeves' con David Oyelowo y prevista para 2022.

Por Serielistas - 16 Feb 2022

Taylor Sheridan trabaja a pleno rendimiento para crear nuevas series para ViacomCBS, en virtud del acuerdo firmado en 2021 para los siguientes cinco años y por el que Sheridan entraba en la liga de los guionistas mejor pagados. Según Deadline, la cifra ascendía a los 150 millones de euros. Además de la quinta temporada de Yellowstone y las precuelas 1883 y 1932, Sheridan está inmerso en cuatro nuevos proyectos.

Land Man es una serie protagonizada por Billy Bob Thornton (Goliat) ambientada en las ciudades del oeste de Texas que cuenta una historia moderna de búsqueda de riqueza en el sector de las plataformas petrolíferas. En ella se explora el ascenso y la ruina de rufianes y multimillonarios salvajes que impulsan un boom tan grande que afecta al clima, a la economía y a la geopolítica. Thornton interpreta a un gestor de crisis de una petrolera.

Billy Bob Thronton interpretará al gestor de crisis de una petrolera en 'Land Man'.
Billy Bob Thronton interpretará al gestor de crisis de una petrolera en 'Land Man'. / Paramount+

En segundo lugar, Lioness se basa en una operación real de la CIA y sigue a un marine reclutado para hacerse amigo de la hija de un terrorista y así acabar con la organización desde dentro. La serie cuenta con la producción de Nicole Kidman y esta protagonizada por Zoe Saldaña (Avatar), en el papel de la jefa de la estación de la CIA que pone en marcha la operación Lioness. Se trata de un personaje de carácter fuerte que entrena, gestiona y dirige a las agentes encubiertas que deben asesinar a los terroristas más peligrosos.

Sylvester Stallone se estrenará en televisión como el mafioso Dwight 'The General' Manfredi.
Sylvester Stallone se estrenará en televisión como el mafioso Dwight 'The General' Manfredi. / Paramount+

La tercera producción ha cambiado de nombre pasando de Kansas City a Tulsa King. No hay cambio de protagonista que será Sylvester Stallone interpretando al capo de la mafia neoyorquina Dwight 'The General' Manfredi, su primer papel para televisión. La serie sigue al mafioso tras salir de la cárcel después de 25 años encerrado durante su exilio forzado en Tulsa, Okla. Enviado allí por su jefe, Dwight sospecha que las intenciones de su familia mafiosa no son buenas y comienza a formar su propia banda con una serie de variopintos personajes que le ayudarán a crear un imperio criminal.

David Oyelowo (dcha.) se meterá en la piel de Bass Reeves, el personaje en el que se inspira 'El llanero solitario'.
David Oyelowo (dcha.) se meterá en la piel de Bass Reeves, el personaje en el que se inspira 'El llanero solitario'. / Paramount+

La última es Bass Reeves, una miniserie protagonizada por David Oyelowo (La chica de antes) en el papel del legendario agente de la ley del salvaje oeste, que ya está en desarrollo. Bass Reeves fue el mayor héroe fronterizo de la historia de Estados Unidos y se cree que inspira el personaje de El llanero solitario. Trabajó en la época posterior a la Reconstrucción como oficial de paz federal en el Territorio Indio y se cuenta que capturó a más 3.000 criminales sin resultar herido.