El regreso de ‘Sherlock’ depende de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman
Noticias
El regreso de ‘Sherlock’ depende de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman

Steven Moffat ha reconocido que está dispuesto a comenzar a trabajar en una nueva temporada en cuanto los dos actores anuncien su regreso. Ahora mismo parece improbable, ya que las agendas de todos están bastante ocupadas.

Por Ignacio Parrón - 04 Jan 2023

¿Cuántos querrían un regreso de Sherlock? Uno de ellos es Steven Moffat, cocreador junto a Mark Gatiss de la serie. El guionista ha concedido una entrevista a Deadline en la que hablaba de sus nuevos proyectos y en ella le han preguntado por un posible regreso del detective más famoso del mundo, a lo que Moffat ha respondido dando esperanzas… aunque tampoco tantas.

Ante la pregunta de si estaría dispuesto a retomar la serie, Moffat a asegurado que si Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (John Watson) decidieran sumarse al proyecto “empezaría a escribir mañana mismo”. Sin embargo, el guionista lo ve improbable porque “están ocupados en cosas mayores y mejores, pero, Benedict, Martin, ¿por favor, volved?”, ha bromeado. Hay que recordar que los dos actores cuentan con una sólida carrera cinematográfica ahora mismo, inmersos, en las nuevas fases del Universo Marvel. Además, Freeman se ha mostrado en el pasado reticente a regresar a la serie.

Aunque echa balones fuera, Moffat tampoco tiene demasiado tiempo. El escocés acaba de estrenar en el West End su primera obra teatral. En la pequeña pantalla, el año pasado se estrenaron sus dos nuevas series: La mujer del viajero del tiempo y Desde dentro, un drama de suspense en el que se ha reencontrad con David Tennant, con el que trabajó en su época en Doctor Who. Así que, aunque haya buenas palabras, parece complicado que Sherlock regrese pronto.