Qué debes saber sobre 'Sin límites', la superproducción histórica de aventuras que estrena La 1
Noticias
Qué debes saber sobre 'Sin límites', la superproducción histórica de aventuras que estrena La 1

Las celebraciones del 500º aniversario de la vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano llegan a La 1 con el estreno de 'Sin límites', una superproducción que cuenta su viaje con el protagonismo de Álvaro Morte y Rodrigo Santoro.

Por Serielistas - 08 Nov 2022

El 20 de agosto de 1519, 239 marineros partieron de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en una expedición que pretendía dar la vuelta al mundo. La capitaneaban el portugués Fernando Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano y, cuando regresaron a España en 1522, solo un barco había sobrevivido a la aventura, con 18 personas a bordo y únicamente Elcano como capitán. Esa expedición, de la que se cumplen 500 años, es la que cuenta Sin límites, una superproducción que llega a La 1 después de su paso por Amazon Prime Video.

La cadena pública emite mañana los tres primeros episodios, en los que veremos cómo Magallanes intenta convencer a la Corona portuguesa de que le financie el viaje y, como no lo consigue, empieza a buscar otros lugares a los que acudir, que acabaría siendo la vecina España. Con ese arranque, la serie se lanza a una aventura que estuvo repleta de peligros, tanto naturales como de los nativos que encontraban en algunas de sus escalas, y que quiere ser trepidante y adictiva.

Quién es quién en 'Sin límites'

Álvaro Morte interpreta a Elcano en 'Sin límites'.
Álvaro Morte interpreta a Elcano en 'Sin límites'.

La serie está producida por Mono Films y Kilima Media y el responsable de los guiones es Patxi Amezcua. Para dirigir sus episodios se ha contado con Simon West, director de la primera Tomb Raider y Los mercenarios 2, por ejemplo, que es quien debe imprimir una sensación de grandeza a todo lo que ocurre en pantalla. En el reparto se optó también por contar con dos actores conocidos internacionalmente para dar vida a Magallanes y a Elcano: Rodrigo Santoro (Westworld) y Álvaro Morte (La casa de papel).

Junto a ellos podemos ver también a Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Gonçalo Diniz y Bárbara Goenaga, entre otros.

Qué veremos en la serie

Sin límites aspira a contar la expedición de Magallanes y Elcano potenciando su lado de aventura que tuvo que enfrentarse a todos los elementos e, incluso, a los intentos de sabotaje de la flota portuguesa y a la mala relación de los marineros con Magallanes. Sigue, de alguna manera, la línea marcada por otra coproducción de TVE que pasó primero por Amazon Prime Video, Inés del alma mía, que seguía la peripecia de Inés Suárez por lo que más tarde sería Chile.

También podría encuadrarse aquí también Hernán, en la que Óscar Jaenada interpretaba a Hernán Cortés durante su conquista de México.