SkyShowtime llegará finalmente a España en febrero
Noticias
SkyShowtime llegará finalmente a España en febrero

La esperada llegada a España de SkyShowtime por fin tiene una fecha aproximada. Será en febrero cuando la plataforma de Comcast y ViacomCBS arranque sus operaciones en nuestro país, trayendo en su catálogo series como los spin-off de 'Yellowstone' y 'Star Trek: Strange New Worlds'.

Por Marina Such - 09 Jan 2023

Después de que pareciera que SkyShowtime, al final, no iba a llegar a España (empezó a operar en Portugal en octubre sin que hubiera noticias de cuándo ocurriría en nuestro país), la plataforma de streaming ha anunciado que será en febrero cuando arranque sus operaciones a nivel nacional. Lo hará al mismo tiempo que en varios países de Europa del Este y casi dos años después de que se conocieran los planes para entrar en funcionamiento allí donde no lo hiciera Paramount+.

La plataforma, propiedad de Comcast y ViacomCBS, incluirá series y películas producidas por ambas compañías y que, hasta ahora, no estaban disponibles en España. Algunas de las más llamativas serán Yellowstone y sus dos spin-off, 1883 y 1923, además de otras ficciones del mismo creador, Taylor Sheridan, como Mayor of Kingstown. También veremos por fin Star Trek: Strange New Worlds, la serie que cuenta las aventuras de la Enterprise bajo el mando del capitán Pike, y estrenos como American Gigolo, A friend of the family, la serie de Déjame entrar y The offer, que cuenta los entresijos del rodaje de El padrino.

Aún no se han hecho públicas las condiciones de contratación del servicio. En Portugal, por ejemplo, se ha lanzado con un precio de 4,99 euros mensuales, mientras en Países Bajos subía a los 6,99. Está por ver si España se acercará más a una opción o a la otra, y también parece que llegará como plataforma independiente, después de algunos rumores que apuntaban a que operaría como un canal contratable desde otros operadores, al estilo de AMC+.